En este momento estás viendo Creueta de La Canyada

Creueta de La Canyada

La población de La Canyada se ubica a unos 6 kilómetros de Villena. Aunque, no es tan conocida no cabe duda de que se pueden disfrutar de paseos tranquilos. Y, es un lugar en la comarca del Vinalopó en el que es posible ascender de ruta al mirador de La Creueta.


El mirador de la Creueta se ubica cerca del Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Canyada. De hecho, desde los 584 metros de altura de este lugar religioso hay un panel que informa de la señalización por el SL-CV 76 recorriendo la Serra de Sanmaior o Sant Cristòfol.

¿Cómo llegar a La Creueta por el Sender de la Calera?

Una ruta fácil y sencilla a un mirador en La Canyada

Para llegar desde el Santuario de La Canyada al mirador de La Creueta habrá que subir primero unas escaleras hacia el Monte de la Creueta. Luego, el camino se convierte en senda siguiendo las marcas verdes y blancas del sendero homologado hasta llegar a los 639 metros de altura dónde se ubica.

La ruta para llegar a este mirador de La Canyada es corta. Aunque, si se desea se pueden completar los aproximadamente 7,35 kilómetros del recorrido circular del SL-CV 76. Y, su dificultad es baja siendo necesario superar únicamente 200 metros de desnivel positivo acumulado.

Esta ruta de senderismo no solamente destaca por su dificultad baja. Y el mirador al que se puede llegar desde el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Canyada. Incluso, es posible ampliar ruta pasando por la Casa del Médico en la Sierra de San Cristóbal siguiendo el PR-CV 312.

PLANES DÓNDE IR

Descubre los mejores planes en La Canyada

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en La Canyada

  • Última modificación de la entrada:octubre 11, 2022
  • Autor de la entrada: