La Creueta de La Canyada: una ruta fácil dónde ir

La Creueta de La Canyada-Ruta fácil dónde ir
Panel informativo en el inicio de la ruta fácil a La Creueta de La Canyada / senderismoenalicante.es

La población de La Canyada se ubica a unos 6 kilómetros de Villena. Aunque, no es tan conocida no cabe duda de que se pueden disfrutar de paseos tranquilos. Y, es un lugar en la comarca del Vinalopó en el que es posible ascender de ruta al mirador de La Creueta.

El mirador de la Creueta se ubica cerca del Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Canyada. De hecho, desde los 584 metros de altura de este lugar religioso hay un panel que informa de la señalización por el SL-CV 76 recorriendo la Serra de Sanmaior o Sant Cristòfol.

¿Cómo llegar a La Creueta por el Sender de la Calera?

Una ruta fácil y sencilla a un mirador en La Canyada

Para llegar desde el Santuario de La Canyada al mirador de La Creueta habrá que subir primero unas escaleras hacia el Monte de la Creueta. Luego, el camino se convierte en senda siguiendo las marcas verdes y blancas del sendero homologado hasta llegar a los 639 metros de altura dónde se ubica.

La ruta para llegar a este mirador de La Canyada es corta. Aunque, si se desea se pueden completar los aproximadamente 7,35 kilómetros del recorrido circular del SL-CV 76. Y, su dificultad es baja siendo necesario superar únicamente 200 metros de desnivel positivo acumulado.

Esta ruta de senderismo no solamente destaca por su dificultad baja. Y el mirador al que se puede llegar desde el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Canyada. Incluso, es posible ampliar ruta pasando por la Casa del Médico en la Sierra de San Cristóbal siguiendo el PR-CV 312.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad