Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Cruz de Caprala

Cruz de Caprala

Llevaba tiempo queriendo ascender a la Cruz de Caprala de Petrer. De hecho, hace unos días la pude observar de excursión desde el Arenal de l’Almorxó. Y es que, los paisajes son realmente impresionantes desde sus 778 metros de altura.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

El día que fui a ascender la Cruz de Caprala empecé la ruta desde Castalla pasando por Peñas del Litero. Sí, para dirigirme hacia L’Avaiol en Petrer. De hecho, esta ruta en término municipal de esta población del Medio Vinalopó se puede empezar desde las inmediaciones de esta área recreativa.

¿Cómo llegar a la Cruz de Caprala?

Paisajes preciosos en término municipal de Petrer

Aunque empecé la ascensión casi en Elda, la ruta a la Cruz de Caprala se puede iniciar desde cerca de la Casa de l’Avaiol. No obstante, es recomendable estudiar previamente el recorrido ya que tiene su dificultad. A ser posible con mapas de montaña. No es mucha distancia de ascenso, pero sí es cierto que si no se conoce es complejo encontrar el camino.

Para ascender a la Cruz de Caprala se tiene que pasar por el conocido como Collado de l’Arenal de Pruna. A partir de ahí, luego en todo el camino hay que seguir mojones por senda estrecha y alguna marca blanca y amarilla de sendero de Pequeño (PR) sobre la roca. Pero, ¡en poco se llega!

Center an Iframe

PUBLICIDAD

Una vez en los 778 metros de la Cruz de Caprala los paisajes son impresionantes. De hecho, al sureste aprecia la Sierra del Caballo. Incluso, el Arenal de l’Almorxó. Así mismo, desde esta cruz de la comarca del Medio Vinalopó se puede apreciar el Puntal d’Enmig, la Sierra del Fraile, la Serra de l’Arguenya y la Serra del Xocolate.

Además de los paisajes anteriores cabe destacar también que desde la Cruz de Caprala se puede observar la Sierra de Cabrera de Sax y el Monte Bolón de Elda. Incluso, la Sierra de la Mola de Monforte del Cid, la Sierra de Salinas y Peñarrubia de Villena. Así mismo, se aprecia la ubicación de la Cumbre Camara, la Sierra de Salinas, y Peñas de Marín.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe