La Higuera en Corral-Rubio: sitios qué ver y dónde ir

La Higuera en Corral-Rubio-Pedanía-Albacete
Panorámica de La Higuera en Corral-Rubio en la provincia de Albacete / senderismoenalicante.es

La provincia de Albacete en Castilla-La Mancha tiene lugares con encanto para descubrir. Y, uno de ellos es La Higuera en Corral-Rubio. Precisamente, esta pedanía se ubica a unos 8 kilómetros de su núcleo poblacional principal. Aunque, merece la pena hacer una parada para saber qué ver.

A esta pedanía de la población de Corral-Rubio de Albacete se puede llegar por Montealegre del Castillo o desde Fuente-Álamo. En cualquier caso, merece la pena bajar del coche para caminar por sus calles. Y, disfrutar de los bonitos paisajes que se aprecian de Castilla-La Mancha.

Dónde ir y qué ver en La Higuera de Corral-Rubio

Paisajes y otros lugares de interés qué ver de caminata

Es muy pequeña la pedanía de La Higuera en Corral-Rubio. No obstante, eso no impide que los paisajes que se observen sean preciosos. De hecho, lo primero que llama la atención son los tradicionales Parques Eólicos. Sí, en este entorno suele ser frecuente que sople el viento.

Independientemente de si se llega por la carretera AB-302 desde Montealegre del Castillo o por la AB-301 desde Fuente-Álamo, el aparcamiento será fácil. Aunque, a este entorno de Castilla-La Mancha también se puede ir realizando el peregrinaje por el Camino del Sureste a Pétrola.

La Higuera en Corral-Rubio-Dónde está
La Higuera / senderismoenalicante.es
Lavadero de San José-La Higuera en Corral-Rubio-En Albacete
Lavadero de San José / senderismoenalicante.es

Uno de los principales atractivos de La Higuera en Corral-Rubio es que no suele ser un lugar concurrido. Pero, eso hará que se pueda disfrutar más. De hecho, no solamente se puede caminar por sus calles para ver los paisajes. También, se pueden ver entornos como el Lavadero de San José.

Hay otros lugares de interés qué ver cerca de Corral-Rubio. De hecho, una de las excursiones de este entorno empieza desde la Ermita de San Isidro. En sus inmediaciones hay una pequeña zona recreativa. Y, se puede ir de ruta al Complejo Lagunar de Corral-Rubio por el PR-AB 38.

No solamente uno de los principales atractivos es la vuelta al Complejo Lagunar de Corral-Rubio desde la Ermita de San Isidro. También, uno de los lugares de interés qué ver el casco urbano de su población. Y, en concreto sitios como la Iglesia de San Miguel Arcángel.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad