Playa Barranco Rubio de Orihuela Costa, ¿cuál es?

Playa Barranco Rubio-Orihuela Costa
Escaleras de acceso a la playa Barranco Rubio de Orihuela Costa / senderismoenalicante.es

La playa Barranco Rubio está cerca del Puerto de Dehesa de Campoamor, o también conocido como Puerto Deportivo Miguel Caballero. Además, próximo a esta playa de Orihuela Costa se ubica la playa Diez Picos. Incluso, a poca distancia está la playa de la Glea.

En esta playa de la Vega Baja no se permiten perros, ni la acampada incontrolada. Pero, está bien acondicionada ya que dispone de papeleras, y escaleras para bajar. Incluso, en uno de sus extremos dispone de acceso fácil para discapacitados.

¿Por dónde se puede acceder fácil a esta playa de Orihuela Costa? En realidad, se ubica cerca del Parque Don José Morejón Verdú. Es una playa rica en posidonia en la que también destacan sus bonitos paisajes. De hecho, es posible apreciar Cabo Roig, el Mar Menor y Cabo de Palos de Cartagena en Murcia.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad