Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Laberinto Casa Tápena

Laberinto Casa Tápena

La población de Onil se ubica en la comarca del Alcoià. En un entorno privilegiado entre Castalla e Ibi, a los pies de la sierra. Precisamente, se pueden realizar varias rutas de senderismo en esta zona montañosa tan bonita. Aunque, incluso hay áreas recreativas y espacios para los niños para que se diviertan como el Laberinto Casa Tápena.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

A dos kilómetros de la población de Onil por la carretera CV-803 se encuentra la ermita y el área recreativa Santa Ana. Y, justo al lado de la misma está Casa Tápena. Un entorno impresionante para pasar el día en familia y con los niños. Esta zona recreativa destaca porque cuenta además con parking para coches, zona de juegos infantiles, merenderos y lavabos.

Hay que tener presente que está prohibida la entrada de perros en sus instalaciones. Y, que es un recinto vallado cuyo horario varía según la época del año. A fecha de octubre de 2021 se especifica que el horario del laberinto es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Y, los fines de semana y festivos de 9:00 a 20:00 horas en temporada estival, y hasta las 17:00 horas en temporada invernal.

Paisajes cerca del Laberinto Casa Tápena

Y próximo al área recreativa de Santa Ana de Onil

Sin duda alguna el laberinto de cipreses de Casa Tápena en Onil es un atractivo que a los niños les encantará. Y, permitirá pasar el día en familia disfrutando de un espacio natural precioso. Y, con unas vistas de su entorno también muy bonitas. 

En los alrededores de su área recreativa se visualizan las Antenas del Reconco de Biar, la Replana de Castalla, el Despeñador, la Penya Migjorn de Jijona y el MaigmóIncluso si se saben reconocer se contemplan otras montañas más difíciles de distinguir en la lejanía, como la Peña del Águila de Castalla y el Cabeçó de la Paella.

Center an Iframe

PUBLICIDAD

Los preciosos paisajes que se contemplan y el Laberinto Casa Tápena ideal para los niños no son el único atractivo. Precisamente, se ubica en el Paraje Natural Santa Ana en la pedanía de Fabanella. Sin embargo, el área recreativa de Santa Ana sí que por el contrario está abierta durante todo el año.

El área recreativa de Santa Ana que se inauguró en el año 2014 también dispone de barbacoas, fuentes, lavadero y aseos. Es un lugar ideal para pasear con niños entre bonitas pinadas. Y, al lado se ubica como he comentado la ermita de Santa Ana. De hecho, antiguamente se la conocía como Ermita de Nuestra Señora del Loreto. Según los escritos encontrados su construcción data de 1671.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe