En este momento estás viendo Qué ver en Las Anorias

Qué ver en Las Anorias

En la comarca de Monte Ibérico-Corredor de Almansa se ubica Las Anorias. Precisamente, es una pedanía de la población de Pétrola. Y, se encuentra a tan solo 8 kilómetros por la carretera CM-3211. Aunque, también se puede llegar desde el municipio de Fuente-Álamo.


Desde Fuente-Álamo a la pedanía de Las Anorias de Pétrola hay aproximadamente unos 13 kilómetros de distancia por la carretera. No obstante, llegando llama la atención los paisajes de los campos de cultivo y los aerogeneradores ubicados en el Cerro de la Muela. Pero, ¿qué más ver?

1. Iglesia Parroquial de Santa Rita: un lugar con historia

Una parada para descubrir la pedanía de Las Anorias

Las Anorias es una pedanía de Pétrola ideal para hacer una parada en el viaje y disfrutar de un paseo tranquilo. La calma que se respira en este lugar es uno de sus mayores atractivos para realizar una corta caminata relajadamente. Aunque, hay varios sitios de interés para ver.

Uno de los primeros lugares que llama la atención llegando a la pedanía de Las Anorias es el campanario de la Iglesia Parroquial de Santa Rita. De hecho, en su interior se conserva una imagen de dicha Santa. Y, las fiestas patronales se celebran en honor a la misma cada 22 de mayo.

Iglesia Parroquial de Santa Rita-Las Anorias-Pétrola

2. El Lavadero Público de Las Anorias para ver de caminata

Paseos con vistas al Parque Eólico de La Muela en Albacete

Otro de los atractivos qué ver en Las Anorias es caminar hacia su antiguo lavadero. En concreto, se ubica muy cerca de un pequeño riachuelo. Lógicamente se encuentra en desuso. Pero, es un atractivo contemplar construcciones que reflejan la forma de vida de antaño.

Construcciones como la del Lavadero Público de Las Anorias pueden encontrarse en el entorno rural de muchas poblaciones. Y, no cabe duda de que, son así mismo lugares con mucha historia. Pero, ¿y si se desea realizar alguna excursión cerca de esta pedanía de Pétrola?

Antiguo lavadero-Las Anorias

Saliendo del entorno del antiguo lavadero y de la Fuente de las Anorias se puede disfrutar de una caminata más larga. En concreto, en las inmediaciones de la Casa del Alto o de la Casa del Guarda se puede ir hacia los 1028 metros de altura del Cerro la Muela. Sin duda, una excursión para descubrir.

Esta excursión si se desea se puede ampliar para descubrir parte del itinerario del Camino del Sureste que va desde Fuente-Álamo a Pétrola. De hecho, el mismo pasa entre el Parque Eólico La Cuerda y el Parque Eólico La Muela. No cabe duda, de que es un entorno muy bonito para ver.

Hay más alternativas qué ver en Pétrola además del entorno de Las Anorias. En concreto, esta población de Castilla-La Mancha en Albacete destaca por su laguna salada. Y, es uno de los principales atractivos debido a que incluso se ha llegado a observar la presencia de flamencos.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Pétrola

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Pétrola

  • Última modificación de la entrada:noviembre 22, 2022
  • Autor de la entrada: