Center an Iframe

PUBLICIDAD de Decathlon

⇒ Navengando por la web te mostraré publicidad que puede ser de interés. Pinchando en los anuncios se contribuye a que la web reciba una pequeña comisión del anunciante para poder seguir enseñando rutas


Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

⇒ Navengando por la web te mostraré publicidad que puede ser de interés. Pinchando en los anuncios se contribuye a que la web reciba una pequeña comisión del anunciante para poder seguir enseñando rutas


En este momento estás viendo L’Avaiol en Petrer

L’Avaiol en Petrer

Si estás pensando en realizar una ruta en familia con niños hay muchas opciones en Alicante. Incluso, de disfrutar de hermosos parajes naturales. Sí, como Rabosa, Xorret de Catí, Rincón Bello, o El Plano en Sax. Incluso, l’Avaiol en Petrer. De hecho, próximo a la Casa de l’Avaiol hay un área recreativa con cancha de baloncesto y porterías pequeñas de fútbol.

Precisamente es un Espacio Natural en Petrer que se ubica en un estrecho valle. Y, muy cerca está la Sierra del Caballo, la Serra del Xocolate, y el Puntal d’Enmig. Incluso, la Serra de l’Arguenya que abarca los términos municipales de Sax y Castalla. Pero, ¿quieres saber dónde está l’Avaiol?

¿Cómo llegar a l’Avaiol en Petrer?

Paisajes y rutas en este Espacio Natural de Alicante

Lo primero que se debe tener presente en l’Avaiol en Petrer es que no haya cobertura móvil. Es un paraje escondido en Alicante. Por lo que, estudia previamente el recorrido a realizar y cómo acceder. Aunque hay varias formas de llegar, lo frecuente es ir desde Petrer.

Siguiendo el GR-7 desde Petrer que pasa cerca del Arenal de l’Almorxó y del Campamento de Caprala se llega a l’Avaiol. Eso sí, es un recorrido por carretera estrecha de unos 13 km. Pero, tener presente que el aparcamiento en este Espacio Natural de Petrer es complicado.

Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD

Área recreativa-Avaiol en Petrer
Avaiol en Petrer-Senderismo Alicante
Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD

Nada más llegar desde Petrer por el GR-7 hay una barrera que impide el paso en coche a l’Avaiol. Pero, se puede caminar entre frondosos bosques de pinos. ¡A los niños les encantará! Incluso, hay recorridos de sendero de Pequeño Recorrido (PR) para hacer rutas más largas. De hecho, se pueden encontrar indicaciones hacia el Plano de Sax que se ubica a 11,9 km siguiendo el PR-CV 144.

Además de encontrar indicaciones al Plano de Sax, también las hay hacia el Pantanet de Petrer por el PR-CV 32 y a Xorret de Catí. Precisamente, una señal cercana al acceso a l’Avaiol en Petrer nos informa que Xorret de Catí está por el PR-CV 143 a 10,8 km. Pero, además es posible realizar otros recorridos preparándose el itinerario. Incluso, por l’Avaiol está parte del itinerario adaptado.

Personalmente accedo muchas veces corriendo a trail running desde Castalla pasando por el Puntal d’Enmig. En esta montaña se ubica el conocido como Alt del Bubo. De hecho, se pasa cerca de sus 1074 metros de altura siguiendo el GR-7 por el Camí Petrer a Castalla.

Ese mismo sendero de Gran Recorrido (GR) lleva también al Collado de Roque y cerca de Peñas del Litero de Castalla si se quiere realizar más distancia. Aunque, ¡hay que estar atentos al recorrido y respetar los carteles de prohibición de acceso a fincas!

No lo dudes, ¡no te puede faltar un botiquín para senderistas. Incluso, además te sugiero…

Center an Iframe

PUBLICIDAD de BBLandia


Center an Iframe

PUBLICIDAD de Bebedeparis.com

Javier Tomás-Juan

Practico deportes como el senderismo y el trail running. Por mi afición a la montaña me he especializado en el marketing y en el teletrabajo

Deja una respuesta