Uno de los lugares qué ver en Benidorm. Pero, ten en cuenta que algunas características de les Caletes de Benidorm pueden variar. Se intentará actualizar lo antes posible
Cerca de la carretera
Es necesario caminar
No se permiten perros
Sin servicio de socorrismo
En Benidorm hay calas y playas realmente espectaculares. Precisamente, uno de los entornos más bonitos que esconde calas preciosas en la Marina Baja es la Sierra Helada. De hecho, Les Caletes se encuentra al final de la ruta a la Torre de les Caletes o Punta del Cavall.
Para acceder a esta cala escondida de Benidorm se puede ir de ruta desde cerca de la Playa de Levante. Este entorno es precioso habiendo incluso cerca hoteles en Benidorm. Al principio habrá que caminar ascendiendo por la carretera. Pero, poco a poco se empiezan a contemplar paisajes como el Puig Campana, el Cabeçó d’Or, la isla de Benidorm o la Sierra Cortina.
A Les Caletes de excursión en la Costa Blanca
De ruta a la Torre de les Caletes o Punta del Cavall
Cerca del final de la Playa de Levante de Benidorm se puede ver información sobre la Serra Helada y la Cala Tío Ximo. Incluso, comenzando la ruta senderista se puede contemplar desde cerca de Punta Llisera y Punta el Pinet la Cala Almadraba la cual es una playa nudista.
Desde cerca de la Cala de la Almadraba se puede ver información también para ascender a la Cruz de Benidorm. Su bonito mirador se encuentra a unos 2 km con un desnivel de 190 metros. Pero, para llegar a Les Caletes continuaremos dirección a la Punta de Cavall.


Mientras nos vamos aproximando a Les Caletes un poste indica que para llegar a Punta de Cavall hay una distancia de 1,9 km con unos 75 metros de desnivel. Precisamente, la ruta senderista de Punta de Cavall o Punta de Jordi transcurre por carretera sin acceso de vehículos.
Llegando caminando a la Punta de Cavall también se puede contemplar la Torre d’Aigües, la Torre del Aguiló, la Serra de Fontcalent y la Serra Grossa de Alicante. Sin duda, esta ruta que así mismo se le conoce como como ruta de los bancos de Benidorm es muy bonita.
Les Caletes: una pequeña cala de Benidorm
Otros paisajes desde la Serra Helada
Continuando de excursión en Benidorm por la carretera de las Dos Calas se llega al Mirador de la Serra Helada. Y, a la Torre de les Caletes y al Mirador de la Escaleta. En concreto, muy cerca de este mirador se ubica Les Caletes. No obstante, hay que tener precaución al descender a esta pequeña cala de la Costa Blanca de no resbalar.
El entorno en el que se ubica esta pequeña cala de Benidorm es sin duda espectacular. Sí, porque además de los paisajes anteriores también se puede contemplar el Ponoig, los rascacielos y su mítica isla. Realmente impresionante disfrutar de estos paisajes de montaña en Alicante y mar.
PLANES DÓNDE IR
Descubre las mejores propuestas en Benidorm
Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Benidorm