En este momento estás viendo Revoltes de Ibi en bici

Revoltes de Ibi en bici

La subida a Les Revoltes de Ibi es una carrera de rally. En concreto, el Trofeo Villa del Juguete celebrado en junio de 2022 tuvo importante repercusión de audiencia en prensa y seguimiento en redes sociales superando los 44 millones de personas. Aunque, este itinerario también es muy popular para aficionados del ciclismo de carretera.


Este puerto de montaña de Alicante tiene un recorrido de 5 km por la CV-801 hasta su parte más alta. Precisamente, esta ascensión se caracteriza por las curvas que tiene y porque se sube contemplando parte de la Font Roja. Incluso, se pasa por dónde se inicia la ruta de senderismo a la Trompa del Elefante por el Barranco de los Molinos. 

La subida a Les Revoltes de Ibi: no solo para la prueba de rally

Un puerto de montaña para aficionados al ciclismo de carretera

Subiendo por el Puerto de Les Revoltes de Ibi también se puede contemplar los paisajes preciosos de la Replana de Castalla. Incluso, el Despeñador y el Maigmó. También, la ermita de Sant Miguel o se puede apreciar en la lejanía así mismo la Serra dels Plans. Y, la Sierra del Cuartel.

Para rodar en bici por este puerto de montaña de Ibi es ideal para disfrutar de los paisajes que se contemplan. De hecho, aunque es conocido por su popular carrera de rally no suele haber afluencia de vehículos. Aunque, cómo publica el Diario Información en agosto de 2022 se retiró el carné a un conductor por la imprudencia de simular un rally en Ibi a gran velocidad.

Rodando en bicicleta por Les Revoltes de Ibi también podrás observar la montaña de Fernoveta. Incluso, se ve Biscoy llegando a los 958 metros de altura de la parte más alta del puerto. Eso sí, tiene un desnivel positivo acumulado de unos 160 metros, aunque con pendiente constante.

Este puerto de montaña tiene el atractivo de que se puede realizar más distancia con la bicicleta de carretera. De hecho, desde la cota más elevada se puede seguir dirección a Onil por la CV-802. También, se puede descender hacia el Parque Natural de la Font Roja.

Si decides descender el puerto hacia la Font Roja justo donde finaliza el término municipal de Ibi hay una señal que indica la dirección al Pou del Barber. En concreto, se ubica este pozo de nieve de tanta historia a una distancia de 1150 metros. Ideal, para ir de senderismo en otra ocasión.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en bici

Recuerda que la dificultad de los itinerarios en bicicleta depende de la preparación física. Las rutas realízalas con seguridad respetando las normas de circulación. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes de ciclismo

  • Última modificación de la entrada:septiembre 4, 2022
  • Autor de la entrada: