Vistas a l’Illa Mitjana de Benidorm por la Sierra Helada

Illa Mitjana-Ruta en la Sierra Helada-Benidorm
Panorámica de la Illa Mitjana de Benidorm desde la Sierra Helada / senderismoenalicante.es

La Sierra Helada es una cordillera montañosa de la costa de Alicante de casi 8 km de longitud. De hecho, se pueden apreciar unos paisajes impresionantes desde el Faro de Punta del Albir, desde el Alto del Gobernador, y desde la Cruz de Benidorm. Aunque, ir de ruta por esta sierra permitirá contemplar también L’Illa Mitjana. Sin duda, unas estampas de la Costa Blanca muy bonitas.

Esta pequeña isla pertenece al término municipal de Benidorm. Y, de hecho, se puede contemplar de ruta por la Sierra Helada atravesando esta espectacular sierra. De hecho, de camino desde el Alto del Gobernador a la Cruz de Benidorm se puede ver. Aunque, hay que prepararse la ruta ya que es un recorrido exigente si se desea llegar a la ciudad de los rascacielos desde la playa del Albir.

¿Desde dónde se puede ver L’Illa Mitjana?

De ruta por la Sierra Helada en Alicante

No solamente es posible contemplar L’Illa Mitjana de ruta desde el Alto del Gobernador. Así mismo, desde el Mirador de la Sierra Helada cerca de la Punta del Cavall es posible contemplarla. Esta ruta sí que es más sencilla ya que transcurre por carretera desde cerca de la Cala Almadraba y de la Cala del Tío Ximo. Sin duda, unos paisajes impresionantes los que se observan de esta isla de Benidorm.

Cómo curiosidad se puede conocer más sobre esta pequeña isla de Alicante. De hecho, en los mapas topográficos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) se nombra también como Illeta Penyes d’Arabí. En cualquier caso, unas estampas que merecen la pena fotografiar de esta isla oculta.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad