Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Liranosaurus de Agost

Liranosaurus de Agost

Desde hace mucho tiempo se conoce que la extinción de los dinosaurios se produjo hace 66 millones de años por el impacto de un meteorito. De hecho, dichos restos se han podido descubrir en Agost. Y, por ello, la Generalitat Valenciana instaló una réplica de Liranosaurus en Agost.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Si estás pensando qué ver en Agost seguro que te encantará visitar esta réplica de dinosaurio de 8 metros a escala real. En concreto, lo instaló la Generalitat con el objetivo de promocionar el yacimiento paleontológico Límite K/7 Capa Negra. Y, es que, nada más y nada menos que han colocado un ejemplar de liranosaurus en Agost.

¿Dónde se puede ver el Liranosaurus de Agost?

Rutas en Agost cerca de esta réplica de dinosaurio

La réplica del Liranosaurus de Agost a escala real se puede contemplar en la Calle Campello. En concreto, se ubica muy próximo al Parque Municipal Emili Payà. De hecho, lo instalaron en un lugar accesible para el disfrute de la ciudadanía. Si, porque el yacimiento de Agost se localiza a las afueras de la población. Aunque, al lado del liranosaurus se pueden ver paneles interpretativos.

Al lado de esta réplica que representa la desaparición de los dinosaurios también se ubica un pequeño parque infantil.  Y, los paisajes que se observan son espectaculares. Precisamente, se puede contemplar el Maigmó, la Sierra del Ventós y la Creueta de Agost.

Center an Iframe

PUBLICIDAD

Muy cerca de la réplica del Liranosaurus de Agost se puede ver señalización para ir de senderismo en Agost. De hecho, se puede ir de ruta a la Murta siguiendo el PR-CV 189. Y, sólo hay unos 4,9 km de recorrido de ida. Aunque, también se puede ir hacia la Sierra del Ventós por el PR-CV 269.

Independientemente de las anteriores excursiones, cerca de esta réplica de dinosaurio se ubica la Vía Verde del Maigmó. Y, el parque la Lloma de Agost. Sin duda, un entorno precioso para caminar y para aprender de la historia de la desaparición de los dinosaurios.

Y esta población del Alacantí destaca así mismo por el Museu de Cantareria d’Agost. No cabe duda de que, se pueden hacer muchos planes en Agost. Sin duda, un lugar recomendable para recorrer y conocer también els camins de dinosaures. Una propuesta de la Comunitat Valenciana que permite descubrir el patrimonio paleontológico en Alicante, Valencia y Castellón.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe