En este momento estás viendo Una ruta a Lloma Plana

Una ruta a Lloma Plana

La población de Fontanars dels Alforins se ubica en la comarca de la Vall d’Albaida de Valencia. Precisamente, es un entorno en el que se puede disfrutar del área recreativa Piles-Forn del Mulero o la de Font del Barranc Pérez. Precisamente, desde ésta última se puede ir a Lloma Plana.


El área recreativa Font del Barranc Pérez se ubica a tan solo dos kilómetros de Fontanars dels Alforins. En concreto, en el km 2 de la CV-657 del Puerto del Moro. Y, desde allí se puede realizar una bonita excursión de 3,5 horas pasando por el vértice geodésico de Lloma Plana.

¿Cómo llegar de ruta a Lloma Plana? Ruta en la Vall d’Albaida

Excursión en la Sierra de la Solana desde Fontanars dels Alforins

En el municipio de la Vall d’Albaida se puede encontrar información sobre la ruta ornitológica que empieza en el área recreativa Font del Barranc Pérez. Es una excursión circular de dificultad media que se completa tras recorrer 8 kilómetros. Y, se pasa por los 996 metros de altura de Lloma Plana.

No solamente es posible coronar de senderismo el anterior vértice geodésico. También, se puede ir caminando al Fon de Calç o a la Caseta Forestal. Durante todo el recorrido se puede ver señalización de esta ruta por la Sierra de la Solana o Serra de l’Ombria. E información sobre el Alt del Moro.

Una ruta en el que en algún momento se puede observar el Cerro Capurutxo de la Font de la Figuera. Incluso, las centrales eólicas de la Sierra de Oliva o de Santa Bárbara de Caudete en Albacete. Sin duda, una sierra para conocer. Aunque, hacia el sur dirección a Beneixama en Alicante en el año 2019 sufrió un importante incendio forestal la Sierra de la Solana.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:agosto 22, 2022
  • Autor de la entrada: