Lugar dónde caminar en Sax cerca del río Vinalopó

  • Categoría de la entrada:Rutas en Sax
Lugar para caminar en Sax-Dónde
Zona con sombra para caminar en Sax cerca del río Vinalopó / senderismoenalicante.es

Un lugar dónde caminar en Sax realmente bonito para descubrir se ubica cerca del cauce del río Vinalopó. Sin duda, es un paseo tranquilo que se localiza un entorno realmente impresionante. Y, ello hace que, sea uno de los atractivos por descubrir en esta comarca del Alto Vinalopó.

Uno de los itinerarios más bonitos y con sombra que se pueden realizar se ubica en los alrededores del Parque Huerto Peluca. De hecho, en sus instalaciones hay columpios para el disfrute de los niños. Y, permite así mismo realizar uno de los paseos con vistas al río Vinalopó.

Un lugar dónde caminar en Sax cerca del río Vinalopó

Paseo tranquilo y fácil desde el Parque Huerto Peluca

El paseo cerca del cauce del río Vinalopó que se puede iniciar desde el Parque Huerto Peluca no tiene dificultad. Y, destaca principalmente por la sombra de sus árboles. Incluso, en otoño o en invierno cuando cae la niebla a primera hora de la mañana proporciona unas vistas preciosas.

Hay más motivos por los que es ideal este lugar dónde caminar en Sax. Y, es que, se ubica en un entorno en el que suele estar frecuentado también por personas que acuden a hacer deporte. Y, no solo a correr de running. De hecho, hay más instalaciones a parte del parque infantil.

Lugar dónde caminar en Sax-Cerca del Vinalopó
Zona con sombra / senderismoenalicante.es
Lugar dónde caminar en Sax-Cómo llegar a pie
Paseo en Sax / senderismoenalicante.es

Caminando por este lugar que proporciona en algún momento la sombra de los árboles se pasan por instalaciones para hacer dominadas. Sin duda, su parque de calistenia es otro de los atractivos para jóvenes, adolescentes y adultos deportistas. Y, ¡pasando un puente hay merenderos!

Si se desea hay más lugares dónde caminar en Sax. De hecho, por la cercanía de esta zona verde se puede aprovechar para realizar una ruta urbana a la Ermita de San Blas. Incluso, ascender al Castillo de Sax. De hecho, subir caminando por su pasarela es un paseo recomendable.

A relativa poca distancia también se ubica en el entorno del Castillo de Sax otro de los lugares dónde caminar en Sax más bonitos. En concreto, se puede acceder por la Calle Tejera. Aunque, lógicamente uno de los atractivos de esta población es así mismo el área recreativa de El Plano de Sax.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad