En este momento estás viendo Lugares dónde caminar

Lugares dónde caminar

Son muchos los increíbles senderos y sitios preciosos en los que se puede ir de excursión en Alicante. No obstante, no solamente destaca esta provincia por rutas difíciles o en entornos aislados. También, hay lugares dónde caminar en Alicante tranquilamente y sin complicación ninguna.


En cualquier época del año apetece el poder dar un paseo tranquilamente disfrutando de los paisajes. De hecho, esta provincia dispone de las mejores rutas para ir andando. Sigue leyendo, conocerás algunas propuestas o destinos para recorrer a pie.

1. Paseo al Faro de Torrevieja: un sitio para andar y desconectar

Uno de los lugares dónde caminar en Alicante cerca de la costa

La comarca de la Vega Baja del Segura dispone de un entorno de costa precioso para disfrutar. Y, no solamente en verano con la subida de las temperaturas. Así mismo, en cualquier época del año. De hecho, si quieres realizar un plan tranquilo seguro que te encantará conocer el Faro de Torrevieja.

Posiblemente te estés preguntando cuánto mide el paseo del Faro de Torrevieja o los kilómetros que tiene. De hecho, el paseo por el Dique de Levante al Faro de Torrevieja que se construyó en el año 1999 tiene un poco más de 1 kilómetro. Sin duda, ¡ideal para pasear cerca de la playa!

2. Cabo Roig de Orihuela Costa: ruta tranquila por los acantilados

De los lugares recomendables TOP para andar en la Vega Baja

Uno de los mejores sitios para desconectar cerca del Mar Mediterráneo en la Vega Baja se ubica en Orihuela Costa. Precisamente, seguro que te encantará la ruta por Cabo Roig. Sin duda, uno de los lugares dónde caminar en Alicante recomendables para descubrir.

El paseo por Cabo Roig te permitirá caminar por un itinerario muy bien habilitado disfrutando de la brisa del mar. No cabe duda de que, es un recorrido fácil y sencillo ideal para ir en familia. Además, si estás buscando dar un paseo tranquilo con niños te encantará por su ausencia de dificultad.

3. Paseo de los Tamarindos de Benidorm y la playa de Poniente

De los lugares dónde caminar en Alicante con vistas al mar

Otro de los lugares dónde caminar en Alicante cerca de la costa que no te puedes perder es el Paseo de los Tamarindos de Benidorm. De hecho, se puede disfrutar de un bonito recorrido para andar sin necesidad de preparar ninguna ruta de senderismo. Y, ¡tiene la ventaja de que es muy corto!

Caminando por el Paseo de los Tamarindos podrás disfrutar de las vistas de las playas de arena de Benidorm. Incluso, contemplar en la lejanía la Sierra Helada, la majestuosidad de la ciudad de los rascacielos y el Balcón del Mediterráneo. Sin duda, ideal para andar tranquilamente.

Este sitio dónde caminar en la Marina Baja es corto. Aunque, lo podrás complementar andando por el paseo de la playa de Poniente. Incluso, ir al yacimiento romano del Tossal de la Cala. Se ubica en un lugar privilegiado y es una propuesta cultural que seguro que te encantará para conocer.

4. Paseo Príncipe de Asturias: sitio para caminar en Calpe

De los lugares dónde caminar en Alicante más fáciles de ruta urbana

Uno de los mejores planes qué hacer en Calpe es ir al Paseo Ecológico Príncipe de Asturias. Se ubica precisamente a los pies del Peñón de Ifach. Un macizo muy conocido con sus 332 metros de altura. Así mismo, este lugar dónde caminar en la Marina Alta se ubica al lado de la Cala el Racó.

Destaca este entorno porque es un paseo con adoquines que cuenta con papeleras en el que se puede realizar una ruta fácil con niños en familia. Incluso, no tiene desnivel y se puede realizar en unos 10 minutosAunque, en este paseo de unos 700 metros que está cerca del real Club Náutico de Calpe se pueden ver muchos paisajes. ¡Precioso para el fin de semana!

5. Paseo Ecológico de Benissa: de las mejores caminatas

Uno de los lugares dónde caminar en Alicante en la Marina Alta

Si estás pensando dónde ir en la Marina Alta seguro que tu plan de elección no solamente será Calpe. Precisamente, una de las propuestas más interesantes para realizar en familia y con niños es descubrir el Paseo Ecológico de Benissa. Es un recorrido que se puede iniciar desde la Cala Fustera.

Seguro que te encantarán las vistas de la costa de la Marina Alta, y lo bien habilitado que está el Paseo ecológico de Benissa. Mientras se camina, se puede contemplar la Torre del Cap d’Or de Moraira. Incluso, hay paneles informativos que permiten conocer la geomorfología del litoral.

Precisamente los anteriores no son los únicos lugares dónde caminar en Alicante de costa. De hecho, hay muchos más. Así, por ejemplo, seguro que te encantará descubrir andando el Faro de Dénia. También, el de Santa Pola o el del Cabo de San Antonio de Jávea.

Otra de las propuestas que no puedes perderte es caminar por el Paseo de Gómiz cerca de la playa del Postiguet de Alicante. De hecho, te permitirá ir andando hacia el impresionante Mirador del Príncipe. Desde su ubicación se observan paisajes preciosos de la Albufereta.

Hay más entornos en los que poder caminar dando un paseo tranquilamente. Y, no solamente en lugares de costa cerca de las mejores playas de Alicante. También, te encantará descubrir el interior para caminar. Sí, como la Vía Verde de Alcoy, la del Serpis, o la del Maigmó.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:agosto 14, 2022
  • Autor de la entrada: