En este momento estás viendo Lugares en autocaravana

Lugares en autocaravana

Cuándo llega la hora de planificar las vacaciones son muchos los planes de viaje que se pueden realizar. Y, uno de ellos es visitar los diferentes lugares para ir en autocaravana en Alicante. Sí, y de ruta por los pueblos más bonitos. Pero, ¿dónde ir, estacionar, pernoctar para dormir o aparcar?


Tener una idea de cuántas autocaravanas hay en España es importante para ser consciente del auge de esta nueva forma de viajar. De hecho, hasta el año 2020 nuestro país se situaba en la posición séptima en el número de autocaravanas en Europa con un total de unas 80.000. 

En Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Suecia e Italia según informan desde Statista hay más autocaravanas. Ello ha incrementado las consultas de particulares sobre precios de alquiler, venta o de segunda mano. Por ello, conocer qué rutas hacer en autocaravana en Alicante o paisajes ver cerca de áreas de estacionamiento oficiales con servicios básicos es importante.

1. Áreas de estacionamiento privadas en Calpe con parking

De los lugares para ir en autocaravana en Alicante de ruta en la costa

Sabiendo que la fiebre del sector de caravaning en España está en auge qué mejor que visitar la Costa Blanca. Y, es que, en los más de 240 kilómetros de costa de Alicante se pueden contemplar paisajes preciosos. Aunque, seguro que te estás preguntando dónde hay áreas para autocaravanas.

Conocer dónde está permitido aparcar autocaravanas es importante para evitar sanciones. De hecho, uno de los lugares para ir en autocaravana en Alicante es visitar las playas o Salinas de Calpe. Sin duda merece la pena valorar la posibilidad de realizar la reserva por los paisajes que se observan.

Tal y cómo informa el portal online AREASAC son varias las áreas privadas para aparcar autocaravanas en Calpe en esta población de la Marina Alta. Aunque, es importante antes de saber dónde dejar el vehículo informarse de las tarifas de pago diarias según temporada y estancia.

2. Áreas Campers privadas en Campello: playas para conocer

¿Qué playas ver de viaje en autocaravana? Consejos: no pierdas la ocasión

Seguramente estés pensando en otros destinos qué ver para viajar en autocaravana. Precisamente, la costa de Alicante es ideal para descubrir dónde ir. Y, uno de los sitios que seguro que te encantará son las playas de Campello. Precisamente, esta población dispone de varias áreas para autocaravanas de pago. Y, ubicadas a poca distancia del Mar Mediterráneo.

Visitar las playas de Campello al viajar en autocaravana te permitirá conocer esta población. Y, es que es una forma de disfrutar de unas vacaciones sobre ruedas por la libertad que proporciona. Se puede descubrir la playa Muchavista, la de Carrer la Mar, o los Baños de la Reina. Propuestas ideales ya que incluso podrás preguntar dónde pernoctar o consultar sus tarifas y servicios.

3. Parking público para autocaravanas en Castalla, ¿dónde ir?

Uno de los lugares para ir en autocaravana en Alicante para visitar

No solamente destacan los pueblos de costa para visitar en autocaravana como Calpe, o Campello. Así mismo, otro de los lugares que no te puedes perder en el interior de Alicante es la población de Castalla. Precisamente, dispone de un pequeño parking público al lado del polideportivo municipal.

Si estás pensando qué rutas hacer en autocaravana en la Comunidad Valenciana en España te encantará esta población de paso. Podrás conocer el Castillo de Castalla, su mercadillo y sus bonitas calles. Así mismo, en sus inmediaciones se ubican otros pueblos como Onil, Ibi, Tibi o Alcoy.

Para dejar la autocaravana se debe consultar en la Oficina de Turismo de Castalla o en la Conserjería del Polideportivo. En las mismas, informarán sobre el precio o tarifa del ticket para estacionar en la plaza del parking. Aunque, dispone de servicios básicos de vaciado de las aguas y la utilización de luz y agua. Sin embargo, no está permitido el despliegue de mobiliario propio de acampada.

Dónde ir en Castalla-Alicante

4. Guía para visitar Alicante si te gusta la vida camper 

Otros lugares para ir en autocaravana en Alicante: ¡más parques!

No son los anteriores los únicos parques para autocaravanas en Alicante. En algunos casos con servicios mínimos disponibles de agua potable y posibilidad de evacuación de aguas. En otros, incluso con zonas verdes u otros servicios de duchas en el que deberás consultar las diferentes tarifas y precios ya que varían.

Si ya sabes cómo son estas áreas de servicio y cuál elegir seguro que te encantarán los paisajes cerca de las mismas. Y, podrás encontrar tanto áreas de camping, privadas o públicas. Según su ubicación y disponibilidad según temporada podrás descubrir entornos preciosos.

Hay más lugares para ir en autocaravana en Alicante pero algo más alejadas de las playas, zonas de costa, poblaciones o áreas recreativas populares. Varias de ellas se ubican por ejemplo en Benidorm, Benissa, Santa Pola, Alfaz del Pi, o Altea. En cualquier caso, son opciones que seguro te encantarán.

Independientemente de los lugares habilitados para aparcar las autocaravanas de forma oficial hay más sitios que no puedes perderte. Sí, porque aún viajando en furgoneta camper, o con remolque seguro te encantará descubrir también la costa de Jávea, Dénia, o Villajoyosa. 

Infórmate dónde poder pernoctar en pueblos, en áreas de servicio o en campings. De hecho, una forma de pernoctar legalmente son los campings. Así mismo, se considera que hay en el año 2022  unos 1100 parkings habilitados para pernoctar con autocaravana en España. ¡Ideal para viajar!

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:agosto 9, 2022
  • Autor de la entrada: