En este momento estás viendo Sitios más visitados

Sitios más visitados

El turismo internacional en Alicante se ha incrementando un 16% referente al año 2021. La verdad es que, es una provincia ideal para disfrutar de sus paisajes en cualquier época del año. De hecho, son muchos los lugares más visitados de Alicante tanto de costa o de interior.


Las estadísticas demuestran que este año ha habido por las estancias en los hoteles un mayor número de visitantes nórdicos. No obstante, la verdad es que la Costa Blanca se ubica en una región que es un llamamiento turístico para extranjeros y españoles. 

No solamente es popular entre los lugares más visitados el Castillo de Santa Bárbara de Alicante. O, el paseo entre palmeras por la Explanada. Sin duda, un sitio con mucha historia que es conocido por que está construida con 7.480.000 teselas de mármol. Pero, ¿qué otros sitios son más visitados?

1. Faro de Santa Pola: de los lugares más visitados de Alicante

Con pasarela accesible para todos los públicos, y con mirador

Uno de los atractivos de esta provincia es visitar los faros de Alicante más bonitos. Precisamente, tienen la ventaja de que al ubicarse cerca del mar se puede realizar una ruta fácil. Ideal para ir en familia con niños. Y, uno de los más bonitos para ver es el Faro de Santa Pola.

El Faro de Santa Pola es uno de los más fotografiados de Instagram. Y, no solamente destacan sus paisajes de costa. También, se aprecia la isla de Tabarca. Así mismo, se puede acceder en coche fácilmente. Incluso, en el 2022 se ha colocado una pasarela accesible para todos los públicos.

2. Balcón del Mediterráneo: un sitio turístico muy conocido

De los destinos de la Costa Blanca para no perderse caminando

Son muchos los lugares más visitados de Alicante. Por ejemplo, en la comarca de la Marina Baja uno de los rincones más preciosos es recorrer las calles del casco antiguo de Altea. Sin duda, precioso contemplar sus casas blancas. Pero, ¡tampoco te puedes perder ir a Benidorm!

La ciudad de los rascacielos no solamente es conocida por la playa de Levante y la de Poniente. Ni tampoco por la majestuosidad de la Sierra Helada y la Cruz de Benidorm. De hecho, tampoco te puedes perder ir de ruta urbana al Balcón del Mediterráneo. De los rincones más bonitos.

3. Área recreativa del Molí de l’Ombria de Banyeres de Mariola

De los lugares más visitados de Alicante en el interior de la provincia

Dentro de los lugares más visitados de Alicante no solamente destacan playas, miradores o faros en zonas de costa. También, son impresionantes sus áreas recreativas en el interior de esta provincia. De hecho, una de las más populares es el Molí de l’Ombria de Banyeres de Mariola. 

Este paraje de la Sierra Mariola es una zona regulada por ordenanza municipal para estancia diurna y pernoctaciones. Para pasar el día en el área recreativa hay un cartel a fecha de septiembre de 2021 que indica que hay que pagar una tasa en el Molí de l’Ombria de 3 euros por persona.

Según informan en la web de turismo de Banyeres de Mariola dicha tasa se aplica a mayores de 12 años en la apertura del área recreativa desde el 14 de mayo al 1 de noviembre de 2021. Así mismo, informan que dicha tarifa se incrementa a 5 euros por día y persona con la visita de Museos incluida. Lógicamente es necesario comprobar cada año si varían las tarifas o sus fechas de aplicación.

4. Parque Natural de la Font Roja de Alcoy: dónde ir

Otros de los lugares más visitados de Alicante de costa e interior

Entre los diversos atractivos de la provincia de Alicante destacan precisamente las áreas recreativas. Y, no solamente la del Molí de l’Ombria de Banyeres de Mariola. También, una de las más populares y visitadas se ubica en el Parque Natural de la Font Roja de Alcoy. Sin duda, un paraje espectacular.

Se puede llegar al Santuario de la Font Roja desde la carretera del polideportivo de Alcoy. No obstante, es importante conocer que hay un control de acceso para coches instalada con lector de matrículas. Pero, solo se limita el acceso a 50 vehículos en fin de semana, determinadas fechas de mayor afluencia o por climatología adversa.

Los merenderos ubicados cerca del Santuario de la Font Roja son uno de los más visitados posiblemente de esta provincia. De hecho, precisamente es debido porque por su ubicación es un atractivo paisajístico precioso. Incluso, con mucho valor cultural y ambiental. 

Hay otros atractivos de este paraje. Y, es que, se puede ir de ruta a la cumbre del Menetjador. Incluso, a la Teixereta. Un entorno realmente bonito para ver el Mirador Pla de la Mina o al de Pilatos. Y, caminando por su precioso bosque se llega también al Mas de Tetuán o al Pou el Carrascal.

Destacan otros lugares más visitados de Alicante a parte de los anteriores para ir de ruta. Así, por ejemplo, también es ideal subir al Peñón de Ifach de Calpe. Aunque, desde finales del año 2020 es necesario pedir cita previa porque se limita la ascensión a solamente 300 personas al día.

Independientemente de los anteriores otra opción recomendable es recorrer la Pasarela de Relleu. No obstante, también hay que pedir cita previa y pagar una tasa por entrar. Tampoco, te puedes perder reservar en verano para acceder a la Cova Tallada desde Dénia. O, ir a la Granadella en Jávea.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:septiembre 18, 2022
  • Autor de la entrada: