Lugares qué ver en el Abdet: y no solo para barranquismo

Lugares qué ver en el Abdet-Dónde ir
Acceso por carretera con vistas a las casas de el Abdet en Confrides / senderismoenalicante.es

En cualquier escapada tranquila de montaña no puede faltar valorar la posibilidad de descubrir algunos de los lugares qué ver en el Abdet. Este núcleo de población perteneciente a Confrides es muy popular para los barranquistas. No obstante, hay también sitios dónde ir a pasear para no perderse.

Realizando un paseo fácil desde Confrides es posible llegar al Abdet. Cerca de la Casa del Médico un poste informa de la dirección siguiendo un itinerario señalizado. Y, solo hay 1,5 km de ida. También, ¡se puede ir en coche! Sin duda, es una salida imprescindible para descubrir algunos sitios para no perderse.

1. Plaza San Vicente Ferrer y su fuente: cerca de la iglesia

De los lugares qué ver en el Abdet: ¡con vistas de montaña!

Uno de los mayores atractivos de este entorno es descubrir dónde comer en el Abdet. De hecho, suele haber siempre mucha gente en un bar con terraza a la entrada de esta pequeña población de Confrides. No obstante, ¡también se pueden hacer planes tranquilos como ir caminando a la Plaza San Vicente Ferrer!

Esta plaza del Abdet se ubica próxima a la iglesia que se denomina de la misma manera. Es un lugar tranquilo con bancos para sentarse. Incluso, se aprecian paisajes de montaña realmente bonitos. En concreto, desde esta ubicación se visualiza la conocida como La Creueta en lo alto de una peña.

Plaza San Vicente Ferrer-Mejores lugares qué ver en el Abdet
Plaza San Vicente Ferrer / senderismoenalicante.es

2. Trinquet del Abdet: el más antiguo de la Comunidad Valenciana

De los lugares qué ver en el Abdet dónde se juega a la pelota valenciana

Justo al lado de la Plaza San Vicente Ferrer se ubica el Trinquet del Abdet. De hecho, estas instalaciones dónde se juega a la pelota valenciana se construyó en el año 1772. De hecho, previamente se practicaba en las calles, plazas o en eras. Y, es considerado como el más antiguo de la Comunidad Valenciana.

Destaca el trinquet del Abdet porque en el mismo se juega todavía a una de las variedades más antiguas de la pelota valenciana. En concreto, a la llamada como «Pilota Grossa«. Sin duda, es muy interesante conocer toda esta información que se puede leer en un panel al lado de la Plaza San Vicente Ferrer. Pero, ¡hay más sitios o lugares qué ver en el Abdet!

Trinquet del Abdet en Alicante-De los más antiguos de la Comunidad Valenciana
Trinquet del Abdet / senderismoenalicante.es

3. Lavadero público del Abdet: ¿dónde está y cómo llegar?

De los sitios qué ver en el Abdet y dónde ir: paseo tranquilo urbano

De ruta urbana desde la Plaza San Vicente Ferrer también se puede ir caminando hacia el antiguo lavadero. Precisamente, se ubica a muy poca distancia y permite descubrir un paseo tranquilo de 150 metros desde el núcleo urbano. Esta construcción se ubica a a unos 633 metros sobre el nivel del mar.

Esta antigua construcción de origen árabe tiene mucha historia. De hecho, era el lugar dónde se lavaba la ropa. Aunque, hoy en día ha sido restaurado. Y, desde su ubicación se aprecia incluso el Pantano de Guadalest, la Aixortà y el Castillo de Aljorfa de Confrides. Ideal para ir de ruta fácil en familia o con niños.

Lavadero público-Lugares qué ver en el Abdet
Lavadero público / senderismoenalicante.es

Los anteriores son algunos de los principales lugares qué ver en el Abdet. De hecho, es un entorno con encanto e historia. Y, no solo destaca para la práctica del barranquismo acuático. La verdad es que, se pueden contemplar unos paisajes preciosos del Valle de Guadalest descubriendo esta pedanía de Confrides.

Desde esta población de la Marina Baja también se puede apreciar la Sierra de Serrella. De hecho, parte del término de Confrides se extiende por esta espectacular cordillera montañosa a la que se le conoce también como Pirineo Alicantino. Precisamente, la cima de la Mallada del Llop que se puede subir desde Famorca pertenece a este municipio.

Son muchos los planes que se pueden realizar y cosas qué hacer en este entorno de tan grandes dimensiones. Incluso, si se desea hay más lugares qué ver en Confrides. En concreto, para disfrutar también de paseos urbanos, o de rutas de en la montaña. Sin duda, un atractivo para descubrir sitios con encanto.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad