Son muchos los lugares qué ver en Banyeres de Mariola. Sin duda, es una población que se ubica en el interior de Alicante realmente espectacular. Y, no solamente se podrá visitar en un día su mítico castillo o el casco antiguo. También, hay senderos que no puedes perderte.
A los pies de la Sierra Mariola en esta población no solo pensarás en dónde comer o ir de turismo. Precisamente, destaca así mismo por sus preciosos paisajes de naturaleza. Seguro que, estarás deseando conocer dónde están y cómo llegar. De hecho, hay rutas para todos los públicos.
1. Molí de l’Ombria: de los lugares qué ver en Banyeres de Mariola
Con merenderos y zona de acampada para ir con niños en familia
Uno de los atractivos más bonitos y populares de Banyeres de Mariola es el Molí de l’Ombria. Precisamente, es un paraje ideal para pasar el día en familia y con niños. Así mismo, dispone de merenderos, zona de acampada y se pueden realizar paseos con sombra.
El Molí de l’Ombria se ubica en el entorno del río Vinalopó. Y, por ello, se puede disfrutar de una bonita caminata fácil por la ruta dels Molins. Sin duda, un paraje ideal para verano. No obstante, hay que tener en cuenta que no es una ruta con agua en la que esté permitido el baño.