En este momento estás viendo ¿Qué ver en Banyeres?

¿Qué ver en Banyeres?

Son muchos los lugares qué ver en Banyeres de Mariola. Sin duda, es una población que se ubica en el interior de Alicante realmente espectacular. Y, no solamente se podrá visitar en un día su mítico castillo o el casco antiguo. También, hay senderos que no puedes perderte.


A los pies de la Sierra Mariola en esta población no solo pensarás en dónde comer o ir de turismo. Precisamente, destaca así mismo por sus preciosos paisajes de naturaleza. Seguro que, estarás deseando conocer dónde están y cómo llegar. De hecho, hay rutas para todos los públicos.

1. Molí de l’Ombria: de los lugares qué ver en Banyeres de Mariola

Con merenderos y zona de acampada para ir con niños en familia

Uno de los atractivos más bonitos y populares de Banyeres de Mariola es el Molí de l’Ombria. Precisamente, es un paraje ideal para pasar el día en familia y con niños. Así mismo, dispone de merenderos, zona de acampada y se pueden realizar paseos con sombra

El Molí de l’Ombria se ubica en el entorno del río Vinalopó. Y, por ello, se puede disfrutar de una bonita caminata fácil por la ruta dels Molins. Sin duda, un paraje ideal para verano. No obstante, hay que tener en cuenta que no es una ruta con agua en la que esté permitido el baño.

2. Ruta dels Miradors: de las mejores excursiones fáciles

De los lugares qué ver en Banyeres de Mariola con preciosas vistas

Desde el entorno del Molí de l’Ombria no se puede disfrutar solamente de este entorno de agua y vegetación frondosa. No cabe duda de que, sus paisajes y sus zonas de sombra son un atractivo para dar bonitos paseos. Aunque, también es posible realizar la ruta dels Miradors.

La ruta dels Miradors es uno de los atractivos y motivos para conocer lugares qué ver en Banyeres de Mariola. De hecho, es una excursión circular que se puede completar en menos de 45 minutos y de tan solo aproximadamente 1,4 kilómetros. Eso sí, ¡contemplando paisajes preciosos!

3. Peña la Blasca: ruta a cima en la Serra de la Fontanella

Otros planes para conocer lugares qué ver en Banyeres de Mariola

Otro de los atractivos de visitar el Molí de l’Ombria es porque desde su entorno se puede realizar una ruta a la Penya la Blasca. En concreto, su cima se alza a 1120 metros de altura en la Serra de la Fontanella. Y, los paisajes que se observan sin duda son espectaculares.

Desde la cima de la Penya la Blasca se pueden apreciar las Sierras de Biar. Incluso, la Sierra de la Solana de Beneixama. También, la Cruz de les Talaies cerca del término municipal de Onil. De hecho, es famosa por sus dimensiones. Sin duda, es una excursión que todo montañero debe conocer. 

La ruta a la Penya la Blasca no solamente se puede empezar desde las inmediaciones del Molí de l’Ombria. En concreto, también se puede iniciar a pocos kilómetros del Centro de Información de la Sierra Mariola. Y, desde este entorno es posible ir incluso al nacimiento del río Vinalopó.

Posiblemente te estés preguntando dónde está el nacimiento del río Vinalopó ahora que sabes qué río pasa por Banyeres de Mariola. De hecho, el lugar turístico en el que se ubica es la Font de la Coveta. Aunque, en realidad nace en Bocairente a varios kilómetros de distancia.

Aunque la ruta al nacimiento del río Vinalopó comienza en el Centro de Información de la Sierra Mariola, casi todo el recorrido pertenece al término municipal de Bocairent en Valencia. Eso sí, seguro que te encantará. Incluso, hay más lugares qué ver en Banyeres de Mariola. Sí, como el Capollet de l’Àguila. No cabe duda de que, es un entorno precioso.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:septiembre 13, 2022
  • Autor de la entrada: