En este momento estás viendo Qué ver en La Canyada

Qué ver en La Canyada

Diferentes son los mejores lugares qué ver en Canyada. Precisamente, en esta población situada a unos 6 kilómetros de Villena se pueden realizar planes tranquilos. Sin duda, es un pueblo ideal para conocer sus calles, historia y algunos de sus paisajes más bonitos.


Tiene el atractivo esta población que por su facilidad de acceso no es complicado aparcar el coche. Y, permite por lo tanto disfrutar de paseos tranquilos entre sus calles. Así mismo, realizando una corta ruta urbana se pueden descubrir merenderos, miradores, parques y otros sitios dónde ir.

1. Santuario de Nuestra Señora del Carmen: dónde está

De los lugares qué ver en Canyada: un jardín con sombra

De los mejores lugares qué ver en Canyada destaca principalmente visitar el Santuario de Nuestra Señora del Carmen. Precisamente, este lugar religioso de culto y oración se ubica a poca distancia del Cementerio de esta población. Aunque, se puede subir caminando desde el Parque de San Luís.

El Santuario de Cañada destaca así mismo porque en las inmediaciones de su ermita dispone de una pequeña zona ajardinada con sombra. Y, en su exterior hay un panel que informa de la ruta del sendero de la Calera por el SL-CV 76. Recomendable para descubrir el mirador de La Creueta.

2. Capilla de San Luís Gonzaga: lugar qué ver en Canyada

Al lado de un parque con sombra, bancos y merenderos

En la parte baja del Monte San Mayor desde dónde se puede subir a la Ermita de Cañada se ubica el Parque de San Luís. De hecho, es un entorno con sombra y merenderos que destaca también por su pequeña zona de juegos infantiles. No obstante, en sus inmediaciones hay un lugar con historia.

A pocos metros de este parque se ubica la Capilla de San Luís Gonzaga. Es un lugar qué ver en Canyada que tiene historia. Sí, porque su construcción es más antigua que la del propio santuario. Y, fue impulsada por el párroco Rafael Oliver Gomar. Aunque, en 1961 fue restaurada.

Capilla-De los lugares qué ver en Canyada

3. Iglesia Sant Cristòfol y la Plaza del Ayuntamiento

De lugares qué ver en Canyada de paseo y ruta urbana

Otro de los lugares qué ver en Canyada recomendables es pasear por sus calles hacia la Plaza del Ayuntamiento. También, en su ubicación se encuentra la iglesia de esta localidad. Sin duda, una estampa preciosa que se observa claramente desde algunos de los puntos más altos de Cañada.

La Parroquia de Sant Cristòfol de La Canyada es un lugar de culto y oración para los habitantes de esta población del Alto Vinalopó. Su construcción data del siglo XIX y es muy conocida. Precisamente, en su interior se ubica el cuadro de  Joaquín Sorolla titulado «San Luis, rey de Francia».

Iglesia y Plaza del Ayuntamiento-Lugares qué ver en Canyada

Descubrir paseando el entorno y la historia de la Parroquia de Sant Cristòfol al lado de la Plaza del Ayuntamiento es uno de los lugares qué ver en Canyada imprescindibles. Y, tampoco se puede perder la ocasión de disfrutar de un paseo tranquilo entre sus calles.

Precisamente esta población destaca por su patrimonio cultural y algunos planes de turismo activo en sus inmediaciones que se pueden realizar. Así mismo, la Canyada cuenta con tradiciones y fiestas de elevado interés turístico. Una de ellas es el Auto Sacramental de los Reyes Magos.

Entre los lugares qué ver en Canyada no se puede perder en las Navidades contemplar la representación de uno de los Autos Sacramentales más antiguos de España. De hecho, son los propios vecinos los que representan algunos de los momentos más populares.

PLANES DÓNDE IR

Descubre los mejores planes en La Canyada

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en La Canyada

  • Última modificación de la entrada:octubre 18, 2022
  • Autor de la entrada: