Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el año 2021 había 10.752 habitantes empadronados en Castalla. De hecho, el número de personas que residen en este municipio se ha ido incrementando desde 2016. Y, motivos no faltan porque hay muchos lugares qué ver en Castalla de interés tanto en la naturaleza o actividades al aire libre.
Tiene muchos atractivos este entorno ubicado en el interior de Alicante. Sí, tanto para disfrutar las familias con niños, o para las personas que les guste realizar paseos urbanos. Incluso, para aficionados a correr por montaña, o senderistas que les gusta recorrer parajes naturales.
1. Los mejores parques infantiles en Castalla para niños
Los lugares qué ver en Castalla con juegos, tirolina y dominadas
Uno de los atractivos para las familias es ir a los mejores parques en Castalla. De hecho, uno de los más conocidos es el Parque de la Carrasca que se ubica cerca del acceso a la población de Onil. Y, precisamente dispone de merenderos con sombra, o zona de juegos infantiles. Y, ¡de una tirolina!
Otro de los sitios para niños es el Parque Playmobil que incluso es un parque de tubo. Pero, no solamente los anteriores. También, destaca el de la Glorieta escritor Enrique Valor que está cerca de la Calle Chapí. Es conocido también como el Parque de la Hormiga. Ideal para los niños.
Motivos no faltan para disfrutar los niños de las instalaciones de esta población. De hecho, otro de los lugares qué ver en Castalla es la zona infantil que se ubica al lado del parque para dominadas de Castalla. Incluso, el Parque Municipal que está al lado del Mercado de Abastos.