Lugares qué ver en Yecla y mejores sitios dónde ir

  • Categoría de la entrada:Rutas en Murcia
Lugares qué ver en Yecla-Sitios dónde ir
Panorámica de la población de Yecla en la Región de Murcia / senderismoenalicante.es

Gran variedad son los lugares qué ver en Yecla. De hecho, en esta población de la Región de Murcia ubicada a unos 23 kilómetros de Villena son muchos los planes dónde ir que se pueden realizar. Y, no únicamente visitar sitios turísticos como la Cueva de la Horadada del Monte Arabí.

No solamente destaca en este entorno planes para ir a la montaña. Sin duda, otro de sus atractivos es visitar el Parque del Cespín que tiene sombra, un lago artificial de patos y zonas para caminar. Aunque, también se pueden disfrutar de otros paseos urbanos.

1. Plaza del Ayuntamiento al lado de la Oficina de Turismo

Un lugar qué ver en Yecla y caminar por sus calles

Uno de los planes más recomendables dónde ir en Yecla es pasear por sus calles. En concreto, en dirección a la Plaza del Ayuntamiento. Y, en su entorno se ubica la Oficina de Turismo de esta población de Murcia. Incluso, el Auditorio Juan Miguel Benedito Rodríguez.

Desde el entorno del Excelentísimo Ayuntamiento de Yecla se pueden descubrir más sitios de interés. De hecho, hay señalización para ir a la Iglesia de la Asunción. Incluso, al Santuario de la Virgen del Castillo o al Museo Mariano. Sin duda, paseos recomendables de ver.

Plaza del Ayuntamiento-Yecla en la Región de Murcia
Plaza del Ayuntamiento / senderismoenalicante.es

2. Iglesia de la Asunción: una construcción con historia

De los lugares qué ver en Yecla desde los miradores

Desde el Ayuntamiento de Yecla se puede llegar caminando a la Iglesia de la Asunción. Precisamente, es también conocida como Iglesia Vieja. En su entorno hay un panel que informa sobre este lugar con tanta historia. De hecho, comenzó a construirse en el año 1512 y se finalizó la obra en 1552.

Esta iglesia de planta rectangular y estilo gótico es uno de los símbolos emblemáticos y de los lugares qué ver en Yecla. Y, se aprecia incluso su torre renacentista construida a mediados del siglo XVI subiendo por el Vía Crucis hacia el Santuario de la Virgen del Castillo. Un mirador precioso de ver.

Iglesia de la Asunción-Lugares qué ver de Yecla en Murcia
Iglesia de la Asunción / senderismoenalicante.es

3. Mirador a la Basílica de la Purísima subiendo al Vía Crucis

Y el Mirador de la Pasarela de los lugares qué ver en Yecla

No solamente destaca entre los lugares qué ver en Yecla la Iglesia Vieja. También, es llamativo ver en la lejanía la Basílica de la Purísima. Y, se pueden contemplar estos paisajes bonitos de Yecla desde un precioso mirador de camino al Vía Crucis que da acceso al Santuario de la Virgen del Castillo.

Otro de los lugares más interesantes qué ver para no perderse es subir por lo que se conoce como el Mirador de la Pasarela. Sin duda, los paisajes que se aprecian de esta población, de la huerta de Murcia, de la Sierra del Cuchillo o de la Sierra de Salinas son realmente bonitos.

Mirador-De los lugares qué ver en Yecla-Murcia
Mirador en Yecla / senderismoenalicante.es

4. Santuario del Castillo por el Vía Crucis o y la pasarela

Un lugar qué ver en Yecla con historia y muy bonito

Uno de los lugares qué ver en Yecla imprescindibles para no perderse es el Santuario del Castillo. De hecho, es un entorno con mucha historia que data su construcción del siglo XIX. Y, precisamente se puede subir por la carretera del Vía Crucis desde las inmediaciones de la Iglesia de la Asunción.

Desde los alrededores de la también conocida como Iglesia Vieja no solamente se puede ascender caminando por el Vía Crucis. También, hay una pasarela que dirige a este Santuario. En cualquier caso, en la subida se pueden disfrutar de miradores muy bonitos para descubrir sus vistas.

Santuario del Castillo-Por el Vía Crucis en Yecla
Santuario del Castillo / senderismoenalicante.es

Tras subir al Santuario del Castillo también se puede apreciar uno de los miradores más bonitos de Yecla. No cabe duda de que, es un entorno espectacular para descubrir su historia y ver los paisajes que se observan. Aunque, hay que tener en cuenta que las pendientes son pronunciadas.

Después de ascender a este lugar religioso un recorrido recomendable es descender dirección a la Plaza del Ayuntamiento. Para posteriormente dirigirse hacia la Plaza de España dónde se ubica la Basílica de la Purísima. Y, es un lugar dónde hay sombra en sus inmediaciones.

Tras pasar por la Basílica de la Purísima caminar entre las calles de Yecla permitirá conocer más esta población. Y, es que, hay más iglesias y ermitas interesantes para descubrir con historia. No cabe duda de que, se pueden hacer planes de ruta urbana realmente espectaculares.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad