Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo Qué ver en Famorca

Qué ver en Famorca

Muchos son los atractivos para descubrir los lugares qué ver en Famorca. De hecho, esta población se ubica en el Valle de Seta a tan solamente 2 kilómetros de Fageca. Y, a 7 km de Castell de Castells. Aunque, también destaca porque este municipio está incluido dentro de la ruta 99.

La ruta 99 es una iniciativa que pretende dar visibilidad a 24 de los pueblos de Alicante, Valencia y Castellón con menos de 100 habitantes. No obstante, este municipio es muy conocido también porque se ubica entre la Sierra de Serrella, y la de Alfaro. Sin embargo, hay más planes dónde ir.

1. El área recreativa dels Noguerets con merenderos

De los lugares qué ver en Famorca para ir de plan tranquilo

Uno de los lugares qué ver en Famorca más bonitos es el área recreativa dels Noguerets. De hecho, se ubica a pocos metros del río de esta población de Alicante. Y, se ubica en un entorno realmente bonito a los pies de la Sierra de Serrella. Sin duda, un plan ideal para ir a sus merenderos.

En los merenderos de madera que se ubican al lado de la Font d’els Noguers se pueden contemplar unos paisajes preciosos de Famorca. Por ello, este plan es perfecto para ir en familia y con niños. Sin duda, muy bonito disfrutar de la tranquilidad de este entorno tan bien cuidado.

Merenderos en Famorca-Font d'els Noguers

2. Parque infantil para niños con columpios, ¿dónde está?

De los lugares qué ver en Famorca y dónde ir de ruta urbana

Seguro que te estás preguntando dónde está el área recreativa dels Noguerets y sus merenderos. De hecho, se ubica cerca del km 15 de la CV-720 a los pies de la Sierra de Serrella. No obstante, antes o después de visitarla se pueden hacer más planes también interesantes para descubrir en Famorca.

No es el único sitio dónde se puede ir con niños. De hecho, esta pequeña población dispone de una zona habilitada con columpios para los más pequeños. Se ubica entre la Calle Salamanca y la Calle Horno. Así mismo, destaca por sus zonas verdes y porque tiene merenderos de madera.

Parque infantil en Famorca-Para niños

3. Lavadero Público de la Font Nova en la Plaça la Font

Más lugares qué ver en Famorca: ¡la Parroquia de San Cayetano!

Muy cerca del anterior parque infantil se ubica el Lavadero Público de la Font Nova. De hecho, está en la Plaça de la Font. Y, es uno de los lugares qué ver en Famorca. Incluso, su famosa fuente y abrevadero. Pero, también es recomendable ir de ruta urbana a la Parroquia de San Cayetano.

Los paseos que se realicen por esta población no solamente serán muy bonitos. Así mismo, es un entorno ideal para caminar por sus calles y ver los paisajes de la Sierra de Alfaro desde esta población. Incluso, es realmente encantador visitar este pueblo durante las navidades y en invierno.

Lavadero Público-Lugares qué ver en Famorca

Muy cerca del lavadero público de Famorca se puede comenzar así mismo la ruta a la Mallada del Llop. De hecho, es una de las 3 cumbres mas conocidas de la Sierra de la Serrella. Y, realizando la ascensión por su itinerario no homologado se es posible pasar incluso por su pozo de nieve.

No cabe duda de que cualquier plan que se realice en Famorca permitirá disfrutar de los paisajes preciosos de esta población del interior de Alicante. No obstante, con la iniciativa de la ruta 99 desarrollada por AVANT lógicamente está dando mayor visibilidad a su ubicación en el Valle de Seta. 

En este municipio con pasado morisco cualquier plan que se realice permitirá disfrutar del paisaje. Sin duda, es un entorno muy bonito para conocer. Y, ¡se piensa que la etimología del nombre de esta población puede provenir de las fuentes de agua de la Serrella! Pero, no se sabe con exactitud.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:enero 1, 2023
  • Autor de la entrada: