En este momento estás viendo ¿Qué ver en Villena?

¿Qué ver en Villena?

Son muchos los lugares qué ver en Villena. Precisamente, en esta población que se encuentra relativamente próxima a la Región de Murcia y a la provincia de Albacete se pueden hacer muchos planes. Y, no solamente ir de ruta a los repetidores y al geodésico de la Sierra de la Villa.


Esta población de Alicante destaca porque tiene muchos sitios de interés para descubrir. Y, uno de ellos, es el Santuario de las Virtudes que tiene incluso en sus inmediaciones merenderos con sombra. Aunque, ¡se pueden hacer planes de ruta urbana en Villena sin coger el coche!

1. Miradores más bonitos: dónde están y cómo llegar

De los lugares qué ver en Villena de paseo urbano

Uno de los primeros planes para realizar en Villena es precisamente ver las vistas desde algunos de sus miradores más bonitos. En concreto, es recomendable subir caminando hacia el Paraje de las Cruces. De hecho, ganando altura se empezarán a contemplar paisajes preciosos.

No solamente destacan las vistas desde el Paraje de las Cruces de Villena. Precisamente, otra opción recomendable es regresar caminando por sus calles estrechas dirección al Castillo de la Atalaya. De hecho, en su ubicación se encuentra el Mirador de la Villa.

Independientemente de los miradores a escoger los paisajes que se contemplan son preciosos. De hecho, se observa la majestuosidad de la Iglesia Arciprestal de Santiago y la de Santa María. Sin duda, balcones realmente bonitos para ver de ruta urbana caminando.

2. Castillo de la Atalaya de Villena: de ruta urbana

De los lugares qué ver en Villena: una visita imprescindible

Subiendo al Mirador de la Villa no solamente se aprecian los preciosos paisajes de esta población del Alto Vinalopó. Sin duda, destaca por la forma tan llamativa de la Iglesia Arciprestal de Santiago y la de Santa María. Pero, también sorprenden las murallas y la torre del Castillo de la Atalaya.

Los alrededores de esta bonita fortaleza son sorprendentes. Y, así mismo se puede disfrutar de una bonita experiencia virtual online en los 360 grados en la web de la Oficina de Turismo de Villena. Aunque, también es aconsejable consultar el horario de visitas para acceder a su interior.

3. Teatro Chapí cerca de un parque y de cafeterías

Otro de los lugares qué ver en Villena caminando de ruta

No solamente destacan algunos lugares qué ver en Villena como el Castillo de la Atalaya, o sus iglesias más conocidas. También, caminando por las calles de esta población se puede llegar a sitios populares. Sí, como el Museo Festero, el del Botijo o al Museo Escultor Navarro Santafé.

Otro de los sitios interesantes con gran reconocimiento es el Teatro Chapí. Precisamente, se ubica en la Calle Luciano López Ferrer. Y, no es conocido únicamente por sus obras de teatro más representativas. Así mismo, en sus inmediaciones está el Parque Ruperto Chapí.

Teatro Chapí-Villena

El Parque Ruperto Chapí se encuentra así mismo al lado de la estación del tren de Villena. Y, destaca este entorno porque en sus inmediaciones hay alguna cafetería. Incluso, zonas de juego infantiles y bancos para sentarse. Aunque, tiene más atractivos esta plaza ideal para conocer.

Se ubica en la plaza del Parque Ruperto Chapí así mismo un monumento al arqueólogo José María soler. Y, también hay un ciprés centenario con un panel que informa sobre su historia. No cabe duda de que, este entorno es uno de los que visitar de ruta urbana dando un paseo tranquilo.

Los anteriores no son los únicos lugares qué ver en Villena. Precisamente, hay otros sitios que también son muy conocidos en esta población. Entre algunos de ellos, destaca por ejemplo, el Parque del Mercado, la Plaza Mayor, la Puerta de Santa Bárbara o la Avenida de la Constitución.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Villena

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Villena

  • Última modificación de la entrada:octubre 17, 2022
  • Autor de la entrada: