La Mallada del Llop en la Serrella y un bonito atardecer

Mallada del Llop en la Serrella-Montaña en Alicante
Atardecer desde el vértice geodésico de la Mallada del Llop / senderismoenalicante.es

Descubrir el Pirineo Alicantino es espectacular por sus paisajes. Incluso, es posible disfrutar de bonitos atardeceres en la Mallada del Llop de la Serrella. Sin duda, es preciosos contemplarlos desde sus 1361 metros de altura. Pero, hay que tener en cuenta que es una ruta exigente solo apta para montañeros.

La ruta se comienza ascendiendo desde Famorca hacia el Pou de Neu de la Serrella. Y, de allí se continúa hacia esta cumbre. Es una excursión que no está señalizada desde esta población de El Comtat. Aunque, la senda está en buenas condiciones en casi todo el recorrido. Pero, ¿qué consejos tener en cuenta?

Ruta a la Mallada del Llop de la Serrella desde Famorca

¿Cómo es la ruta? Cuidado de noche y otros consejos en la bajada

Ascender la Serrella es impresionante por los paisajes que se aprecian. Sin embargo, es una sierra que no se debe subestimar en ningún momento. De hecho, es una montaña dura si no se está acostumbrado. Incluso, puede ser relativamente fácil desorientarse si no se tienen suficientes conocimientos de mapas.

Hay que tener en cuenta más consejos para subir esta montaña. Es necesario ir con ropa adecuada según la estación del año. También, son aconsejables los palos de senderismo, usar botas de senderismo y vestirse según la teoría de las 3 capas. Además, con nieve pueden necesitarse crampones y los piolets.

Sierra de la Serrella-Famorca
Ruta nocturna / senderismoenalicante.es
Anochecer en la Serrella-Famorca
Anochecer en la Serrella / senderismoenalicante.es

Si se asciende esta montaña rápido desde Famorca en algo más de 1 hora de tiempo se puede llegar a su cumbre. Pero, hay que tener precaución si se desea subir a contemplar los bonitos atardeceres en la Mallada del Llop de la Serrella. De hecho, para subir es necesario conocer antes el itinerario.

En la parte alta de esta montaña se puede ver señalización del GR-330 que pasa por la Mallada del Llop. Pero, hay que tener en cuenta que en la montaña pueden surgir determinados contratiempos. En concreto, modificar el itinerario en la Serrella puede dar lugar a que se tarde más tiempo en regresar al coche.

Precisamente es importante también llevar en la mochila incluso ropa adecuada de abrigo. En concreto, guantes, gorro de trekking para no perder calor por la cabeza y frontal. Y, disfrutadas de las vistas con seguridad el camino de regreso más cómodo es volver por el mismo camino por el Pou de Nieve de la Serrella.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad