Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo ¡La Mama del Cid!

¡La Mama del Cid!

Uno de los consejos más importantes al ir de ruta es prepararse adecuadamente el itinerario de las excursiones. De hecho, no solamente es aconsejable para saber dónde ir. También, se pueden descubrir montañas curiosas como la Mama del Cid analizando los mapas topográficos.

La Mama del Cid es una montaña en la que su parte más elevada colinda con los términos municipales de Petrer, Monforte del Cid y Agost. De hecho, su morfología hace que sea curiosa visualizarla. Sin embargo, no hay ruta de senderismo homologada para subir a sus cerros.

Se puede leer perfectamente su nomenclatura en los mapas topográficos del Instituto Geográfico Nacional (IGN). De hecho, el mejor lugar para observar esta montaña singular es desde los 1104 metros de altura de la Cumbre del Cid. Y, ¡se puede subir de ruta desde Loma Badá en Petrer!

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Realiza las rutas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:enero 27, 2023
  • Autor de la entrada: