En este momento estás viendo Manantial Fuente Negra

Manantial Fuente Negra

El manantial de la Fuente Negra es uno de los lugares en la población de Anna para visitar. Precisamente, sus aguas alimentan al Gorgo Catalán. Sin duda, es un paraje de Valencia muy bonito para conocer. Y, es que, es precioso contemplar su riachuelo entre la frondosa vegetación.


Tiene la ventaja su área recreativa de que dispone de merenderos. Aunque, hay que tener presente que en esta zona del Canal de Navarrés no se recomienda el baño. Recuerda también que está prohibido acampar o estacionar autocaravanas. Incluso, no se permite la pesca.

El área recreativa del manantial Fuente Negra

¿Qué otros lugares en Anna fáciles para niños?

Desde esta área recreativa de Anna en la provincia de Valencia se puede ir de ruta. De hecho, el recorrido del PR-CV 113 conduce hacia las Sísmicas. Así mismo, también es posible ir a la ermita de San Nicolás que está a unos 2100 metros de distancia. Incluso, hay señalización para ir dirección hacia el Parque de la Fuente de Chella.

Manantial Fuente Negra-Anna-Canal de Navarrés
Manantial Fuente Negra-Anna-Valencia

Visitar el manantial Fuente Negra de Anna es espectacular porque se encuentra a muy poca distancia de esta población del Canal de NavarrésPor eso, es ideal para realizar una pequeña ruta con carrito de bebé en este entorno. Aunque, también es posible acercarse en coche si se desea.

El área recreativa de la Fuente Negra de esta población de Valencia no es el único entorno que se puede visitar realizando una ruta fácil. Precisamente, también se puede conocer el Azud de Anna, o el Gorgo Catalán, por ejemplo. Sin duda, son entornos preciosos para ir con niños.

Aunque si se desea realizar una ruta corta pero un poco más exigente se puede ir a la ruta de las 3 cascadas de Anna. Sí, para pasar por el Gorgo Gaspar, la cascada de los Vikingos y la del Salto.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:julio 14, 2022
  • Autor de la entrada: