Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Mapas de montaña para rutas

Mapas de montaña para rutas

El senderismo es un deporte en el cuál es importante tener en cuenta una serie de consejos. Como por ejemplo, la necesidad de interpretar mapas de montaña.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

No obstante, siempre es preciso estar en forma si se quieren subir cimas elevadas. También, una adecuada preparación física es imprescindible para largas distancias por la montaña.

Y es que, no estaremos caminando en un terreno llano. Pero además, podemos encontrarnos con climatología adversa que no encontraríamos en otros terrenos.

Por dicho motivo, siempre es importante conocer la previsión del tiempo en la montaña donde vamos a ir de senderismo. En caso de que el tiempo no sea el óptimo, mejor no arriesgarse.

Aunque, ¡no es el único consejo! Además, recuerda llevar la ropa de senderismo adecuada según la época del año, y utiliza mapas de montaña para senderismo.

Sí, has leído bien, mapas de montaña para orientarte. Estamos acostumbrados a seguir los tracks de aplicaciones móviles, pero tienen sus inconvenientes.

Mapas de senderismo-Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

En realidad, está bien utilizarlos, pero estamos perdiendo capacidad de orientación en la montaña. Y algo que puede pasar, y es que las aplicaciones móviles pueden fallar.

El hecho de que los móviles fallen en la montaña puede deberse a varias causas. Así, por ejemplo, que no haya cobertura en la zona donde estemos. O, que nos quedemos sin batería del móvil.

Sí, sería un problema si el móvil falla, y no sabemos orientarnos. Por eso, concienciamos de que los mapas para senderismo son necesarios siempre.

Te proporcionan mucha información los mapas

El hecho de comenzar a utilizar mapas de montaña te permitirá interpretar el terreno. Y es que, en realidad es una herramienta básica para el trekking por montaña. Lógicamente, al principio puede ser complicado entender los mapas de montaña.

Pero, te proporcionan mucha información que te vendrá bien en todas las situaciones. Como, si la elevación cambia muy rápido interpretando las curvas de nivel.

Así mismo, los mapas te proporcionan información sobre la altitud, o las sierras más conocidas. Además, te permitirán estudiar el recorrido e interpretar el mapa antes de salir a la montaña.

Desde senderismo en Alicante, te recomendamos estudiar la ruta a realizar. Utiliza mapas de montaña para conocer las sierras donde te adentrarás. Y recuerda, siempre llevar contigo mapas, brújula y el GPS cuando realices senderismo.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe

PUBLICIDAD