En este momento estás viendo ¡Mares de nubes TOP!

¡Mares de nubes TOP!

Son muchas las rutas espectaculares que se pueden realizar en Alicante en verano. Y, no solamente rutas por la costa, con sombra, o por Vías Verdes. Así mismo, al final del verano suelen formarse los mares de nubes en Alicante. Un acontecimiento precioso para observar desde las montañas.


Posiblemente te estés preguntando cómo se forman o dónde ver los mares de nubes. De hecho, suele ser normal que se formen al atardecer en días de altas presiones atmosféricas. Si te gusta la idea de caminar por encima de las nubes no te pierdas las siguientes propuestas.

1. Sierra del Maigmó para ver los mares de nubes en Alicante

Uno de los lugares dónde encontrar los mares de nubes de ruta

Aunque es frecuente ver los mares de nubes al atardecer, en ocasiones también se observan en las primeras horas del día al amanecer. En cualquier caso, si se tiene la ocasión de conocer dónde encontrar los mares de nubes será una experiencia inolvidable.

Uno de los lugares en Alicante para ver el mar de nubes es precisamente la Sierra del Maigmó. Desde los 1296 metros de altura de esta cumbre se pueden observar unos paisajes muy bonitos. Pero, ¿dónde empezar la ruta? Esta excursión se puede iniciar desde el Balcón de Alicante.

2. Alt de Guisop en el Maigmó: un lugar de montaña dónde ir

Uno de los mares de nubes en Alicante más bonitos con encanto

La ruta al Maigmó en verano para ver los mares de nubes en Alicante no es la única que se puede realizar. De hecho, si las condiciones atmosféricas lo permiten en ocasiones se pueden contemplar unas preciosas estampas en el Maigmonet, antenas del Maigmó y en el Alt de Guisop.

En cualquier época del año los paisajes que se contemplan desde los 1250 metros de altura del Alt de Guisop son preciosos. De hecho, se puede acceder a esta cumbre poco conocida de Alicante desde las Antenas del Maigmó. O, realizando una ruta de senderismo desde Xorret de Catí.

3. Sierra del Cid para ver el mar de nubes al atardecer

Otras sierras o cumbres para ver mares de nubes en Alicante

Otro de los lugares que no te puedes perder para ver mares de nubes en Alicante es la Silla del Cid. Precisamente, desde esta sierra se contemplan unos paisajes impresionantes en días de altas presiones atmosféricas. E incluso, en estos días se puede contemplar también el Maigmó.

Seguro que te estás preguntando dónde comenzar la ruta a la Sierra del Cid. De hecho, se puede comenzar esta excursión en Petrer desde la antigua chabola forestal. Al inicio de la ruta, una señal informa que la Silla del Ci se ubica a 3,3 kilómetros. Y, con un desnivel de algo más de 500 metros.

Las anteriores no son las únicas sierras desde las que se puede contemplar un mar de nubes en Alicante. También, si las condiciones atmosféricas lo propician se pueden ver desde la Serrella. Incluso, subiendo a la Font Roja desde Ibi o desde Alcoy. Y, desde el Puig Campana de Finestrat.

Si estás pensando en ver un mar de nubes también en otras ocasiones se pueden apreciar desde el Cabeçó d’Or de Busot. Así mismo, desde la Sierra de Cabrera de Sax en el Medio Vinalopó. Aunque también desde la Penya Migjorn de Jijona. No cabe duda de que, es realmente espectacular.

A pesar de la belleza de estos acontecimientos debes tener en cuenta otros consejos. Sí, puede serte de utilidad llevar un barómetro. También, estudia la dificultad de la ruta y evita realizar rutas no conocidas para ir a ver los mares de nubes. Siempre ve acompañado, y no subestimes la montaña.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:julio 27, 2022
  • Autor de la entrada: