Center an Iframe

PUBLICIDAD de Decathlon


Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon


En este momento estás viendo El Marjal del Senillar

El Marjal del Senillar

El Marjal del Senillar se encuentra junto a la Playa de la Ampolla de Moraira. El acceso a este humedal costero se puede realizar desde el Passeig del Senillar que se encuentra cerca del Castillo de Moraira. Sin duda, precioso contemplar este marjal formado por dunas, riberas y lagunas.

Como informa un panel el Marjal del Senillar es más bien una pequeña albufera. De hecho, es producto de la restauración que acometió el Ayuntamiento en el año 2002. En concreto, son un conjunto de lagunas separadas del mar por una barrera de arena que se denomina restinga.

El acceso al Marjal del Senillar

Al lado de la Playa de la Ampolla de Moraira

Se puede acceder al Marjal del Senillar desde un bonito paseo que está habilitado con papeleras. Precisamente, es apto para pasear en silla de ruedas. Incluso, dispone en sus inmediaciones de un parque para realizar ejercicios. Sin duda, un entorno espectacular para realizar una ruta fácil con niños y en familia. Eso sí, disfrutando de la naturaleza y de paisajes impresionantes.

Center an Iframe
Marjal del Senillar-Humedal costero en Moraira
Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD

Este bonito y pequeño humedal costero se encuentra precisamente al lado de la Playa de la Ampolla. Sin duda, una playa muy conocida debido a la cercanía al núcleo urbano de Moraira. Y, precisamente desde este entorno se puede contemplar así mismo el Peñón de Ifach de Calpe.

Aunque en este paraje que se ubica al lado de la Playa de la Ampolla se puede realizar una ruta fácil, es importante ser conscientes de algunas prohibiciones. Se informa en las inmediaciones del Marjal del Senillar que en este humedal está prohibido bañarse, o bucear.

Hay que ser conscientes también que en este humedal de la Marina Alta tampoco está permitido pescar, o navegar. De todas formas, si se desea disfrutar de un bonito baño en las aguas de la Costa de Moraira dispone de muchas playas. Sí, como la Playa del Portet, o la Cala del Portitxolet.

¡No te quedes sin descubrir caminando todas las playas y calas de Teulada

Noticias-Senderismo en Alicante

Noticias de senderismo-Alicante

Javier Tomás-Juan

Apasionado a disfrutar de los paisajes de montaña practicando senderismo y trail running

Deja una respuesta