En este momento estás viendo Las playas en Benidorm

Las playas en Benidorm

La ciudad de los rascacielos es conocida por su atractivo de costa para pasar las vacaciones. Pero, ¿cuántas playas tiene? O, ¿dónde bañarse en verano? La verdad es que, en este entorno se pueden encontrar calas aisladas y tranquilas. Aunque, ¿cuál es la mejor zona de playas de Benidorm?


Si estás pensando en buscar calas escondidas en Benidorm te gustará la del Tío Ximo o la de la Almadraba. Precisamente, ambas de tradición nudista están cerca de la ruta a la Torre de les Caletes. No obstante, también podrás disfrutar de las playas urbanas más TOP.

1. Playa de Poniente: una playa de arena dónde veranear y bañarse

¿Mejor zona de playas de Benidorm? Una de ellas para vacaciones

La playa de Poniente de Benidorm es una de las playas más conocidas de este entorno de la Marina Baja. En concreto, se ubica entre el Paseo de los Tamarindos y el Faro del Puerto Deportivo. Sin duda, es una de las playas de arena más populares.

Destaca por que es un entorno de la Costa Blanca en el que veranean muchos turistas. Y, no solamente de España. También, de otros países. Aunque, ha perdido para este verano de 2022 este distintivo que es un reclamo turístico. Pero, ¿cuánto tiempo de validez tiene la bandera azul para que pueda volver a obtenerla esta playa de la Costa Blanca? En realidad, ¡se renueva cada año!

2. Playa del Mal Pas cerca del Balcón del Mediterráneo

¿Dónde está una de las mejores zonas de playas de Benidorm?

La anterior playa de Levante de Benidorm tiene una longitud de 2084 metros. Sin duda, una playa larga de arena espectacular. Pero, si estás buscando un entorno de playa más pequeño también es posible ir cerca de este entorno. Sí, ¡y se trata de la bonita playa del Mal Pas!

La Cala del Mal Pas tiene solamente una longitud de 120 metros. Es pequeñita, pero no cabe duda de que se ubica en un entorno realmente bonito. De hecho, es otra de las playas urbanas de Benidorm en la que se podrá disfrutar de un lugar tranquilo. Aunque, a veces está concurrido.

Seguro que estás pensando cómo llegar a la Cala del Mal Pas. En concreto, se ubica entre el Puerto Deportivo de Benidorm y el Balcón del Mediterráneo. Desde este último se puede acceder descendiendo por escaleras. Y, desde el puerto deportivo se accede directamente a la playa.

3. Playa de Levante: una playa para bañarse de arena

Una de las mejores zonas de playas de Benidorm para verano

Una de las playas más largas de Alicante es la playa de Poniente de Benidorm. De hecho, dispone de una longitud de 3100 metros. No obstante, la conocida playa de Levante también tiene extensión. En concreto, dispone de 2100 metros de playa de arena. Realmente preciosos para verano.

La playa de Levante de Benidorm se ubica entre el entorno próximo a la Cala Almadraba y el Balcón del Mediterráneo. Precisamente, desde el que es uno de los mejores miradores de Alicante se pueden contemplar unos paisajes realmente bonitos de esta zona para bañarse.

Son muchos los planes que se pueden realizar si estás pensando dónde bañarse en Benidorm. Sí, porque la playa de Poniente, la del Mal Pas o la de Levante son de las más conocidas. Y, tienen el atractivo de que son de arena y se ubican cerca de paseos marítimos para caminar.

Unas playas urbanas que por su cercanía a restaurantes, cafeterías, heladerías o bares son también muy populares. No obstante, eso hace que en época de bastante afluencia de turismo puedan ser playas muy concurridas. Eso sí, el atractivo de este entorno está asegurado en cualquier playa.

Otra de las ventajas de acudir a esta zona de la Marina Baja precisamente son los paisajes que se observan. Sí, porque podrás bañarte observando el Tossal de la Cala, en algún momento el Puig Campana y la Sierra Helada. Sin duda, un entorno realmente bonito para descubrir en verano. Si estás pensando cuál es la mejor zona de playas en Benidorm te encantará.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:agosto 25, 2022
  • Autor de la entrada: