En este momento estás viendo Miradores en Benidorm

Miradores en Benidorm

La ciudad de los rascacielos es uno de los principales atractivos de Alicante. No obstante, uno de los motivos qué ver en Benidorm no son solamente sus playas. La verdad es que, la playa del Mal Pas, de Poniente, o la de Levante son preciosas. Aunque, también destacan los mejores miradores en Benidorm. Y, no querrás perdértelos por los paisajes que se pueden contemplar.


No cabe duda de que visitar esta ciudad es muy recomendable. Y, algunos de sus miradores se pueden ver en cualquier época del año. Pero, ¿cuáles son? ¿Dónde están o cómo llegar? A continuación, ¡descubrirás varias propuestas para ir en familia y con niños!

1. El Balcón del Mediterráneo: ¿dónde se encuentra y cómo llegar?

Uno de los mejores miradores en Benidorm para ir con niños

Si estás pensando qué ver en familia y con niños en Benidorm una de las propuestas más interesantes es ir al Balcón del Mediterráneo. Precisamente, es uno de los atractivos turísticos más conocidos de la ciudad de los rascacielos.

El Mirador del Balcón del Mediterráneo se ubica entre la Playa del Mal Pas y la Playa de Levante de Benidorm. Un entorno precioso en el que seguro que disfrutarás caminando una ruta urbana. Muy bien habilitado ya que suelen realizar obras para mantenerlo en buen estado. Y, ¡es un mirador mágico con mucha historia!

2. Cruz de Benidorm: mirador para ir de ruta fácil de senderismo

De los mejores miradores de Benidorm en la Sierra Helada

Otro de los mejores miradores de la Marina Baja sin duda alguna se ubica en la Cruz de Benidorm. Precisamente, si estás pensando dónde ver el mejor atardecer seguro que te encantarán las vistas desde el Mirador de la Creu. Pero, ¿cómo llegar de ruta de senderismo?

A este mirador solamente es posible acceder caminando por la carretera pasando el Residencial Villa Marina por la Avenida Tokio. Aunque, ¿se puede subir en coche? Nohay señales que avisan de que solamente pueden pasar vehículos autorizados. 

Finalizada la ascensión por la carretera, en pocos metros caminando por senda se llega a este mirador de la Costa Blanca. Sin duda, precioso el Parque Natural de la Sierra Helada. De hecho, ir a los 217 metros de la Cruz de Benidorm permite disfrutar de paisajes impresionantes. 

3. Tossal de la Cala: de los mejores miradores en Benidorm

Un mirador para ir con niños y en familia de ruta fácil

En Benidorm no te puedes perder tampoco las vistas por el Paseo de los Tamarindos. Un lugar para caminar asfaltado cerca de la playa de Poniente pero que te permitirá disfrutar de unos paisajes preciosos. Incluso, relativamente cerca de su ubicación podrás ir al Tossal de la Cala.

En el Tossal de la Cala se ubica un yacimiento romano en Benidorm que se puede visitar. Para llegar al mismo, hay que ir por la carretera por la Calle de la Ermita. El aparcamiento la verdad es que, es complicado y hay que subir un poco de desnivel.

De visita al yacimiento romano del Tossal de la Cala también podrás disfrutar desde su parte más alta de unos paisajes preciosos. De hecho, hay un mirador desde el que es posible contemplar la Sierra Helada y la ciudad de los rascacielos. Sin duda, un recorrido fácil imprescindible para conocer.

La subida al Tossal de la Cala es ideal si te gusta la cultura y aprender del entorno. Sí, porque además hay paneles que informan sobre la calle que recorría el interior de esta fortificación. Y, de otros datos de interés. Así mismo, podrás ir con niños y en familia. ¡Realmente espectacular!

Hay que tener en cuenta que los anteriores no son los únicos mejores miradores en Benidorm. Tampoco, te puedes perder el mirador de la Ermita Virgen del Mar. Ni el Mirador del Castell, o el de Sant Jaume. Sin duda, un entorno realmente precioso para conocer en Alicante.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:agosto 8, 2022
  • Autor de la entrada: