En este momento estás viendo Playas en Bajo Vinalopó

Playas en Bajo Vinalopó

Con la llegada del verano comienzan las ganas de disfrutar de las vacaciones tan merecidas. Y, qué mejor que en la costa de Alicante a lo largo de sus aproximadamente 240 km de litoral. Pero, ¿dónde encontrar las mejores playas en el Bajo Vinalopó para nadar, caminar y bañarse?


El Bajo Vinalopó es una comarca de Alicante en la que se encuentran los municipios de Crevillente, Santa Pola, y Elche. Y, precisamente estos dos últimos municipios tienen en su litoral playas muy bonitas en unos 30 km de costa. Aunque, ¿qué playas visitar?

1. Playas de Santa Pola para las vacaciones, ¿dónde están?

Las mejores playas en el Bajo Vinalopó: lugares de interés

Los apartamentos en Santa Pola para veranear hacen que esta población sea muy conocida. También, porque dispone de multitud de alojamientos en hoteles. Incluso, porque es el punto más cercano a la famosa isla de Tabarca. Y, es que, además dispone de muchas playas preciosas.

Son varias las playas de Santa Pola para verano más populares. Así, por ejemplo, tiene playas urbanas como Gran Playa, la playa de Levante, la del Varadero, o la playa del Tamarit. También, destaca la Cala dels Gossets para perros. Incluso, hay más playas aisladas.

2. ¿Dónde encontrar las mejores playas en el Bajo Vinalopó?

Playas de Elche: muy bonitas para disfrutar del verano

Dentro del listado de las mejores playas del Bajo Vinalopó también destacan las playas de Elche. Así, por ejemplo, una de las playas más conocidas es la del Carabassí. En concreto, es una playa nudista de tradición. No obstante, también es frecuente el uso del bañador o bikini.

Hay más playas de Elche muy conocidas y populares para verano. Sí, como la playa del Pinet, o la del Altet. Incluso, la playa del Rebollo, o la de la Marina. No obstante, la playa de la Marina ha sufrido desperfectos por los temporales marítimos del 2022. Y, la playa urbana de Elche más conocida es la playa de los Arenales del Sol. Un entorno ideal de la costa de Alicante.

Seguramente previamente te habrás preguntado sí Elche tiene playas. La verdad es que, sí tiene entorno de costa en el litoral de Alicante. Y, son playas con encanto muy bonitas para caminar tranquilamente por la arena. Algunas incluso son playas con dunas. ¡Realmente bonito!

No cabe duda de que algunas de las mejores playas de Elche son ideales para escaparse de vacaciones. O, simplemente disfrutar de un descanso en verano. Un entorno precioso que destaca por ser playas largas para caminar y con opiniones muy positivas normalmente por los bañistas.

La verdad es que escoger cuál es la mejor playa en el Bajo Vinalopó es complicado. Sí, porque es un entorno de 30 km por las playas de Santa Pola y de Elche realmente bonito. Y, destaca precisamente por eso por ser playas largas de arena en las que tomar el sol, bañarse o poder caminar.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:julio 14, 2022
  • Autor de la entrada: