En este momento estás viendo Playas TOP en Campello

Playas TOP en Campello

Las playas en Alicante ciudad son ampliamente conocidas por su cercanía a atractivos turísticos como el Castillo de Santa Bárbara. O, el paseo de la Explanada. Aunque, muy cerca de la capital de esta provincia también destacan algunas de las mejores playas de Campello.


Posiblemente te estés preguntando cuál es la mejor cala de Campello. O, ¿cuáles son las playas más bonitas? De hecho, se puede disfrutar de playas de arena, y de calas aisladas o un poco escondidas. En cualquier caso, la variedad de planes que se pueden hacer es perfecto para verano.

1. Cala de la Almadraba: una cala para snorkel en Alicante

De las mejores playas en Campello para descubrir en verano

Una de las calas más bonitas de Campello que no te puedes perder es la Cala de la Almadraba. Precisamente, destaca incluso porque dispone de playa también. Y, uno de sus atractivos es que es una de las calas ideales para descubrir dónde hacer snorkel en Alicante. Sin duda, ¡espectacular!

La playa de la Almadraba de Campello también destaca porque es una de las playas para hacer paddle surf en Alicante. Y, es rica en posidonia oceánica. No obstante, hay que tener en cuenta que en este entorno que se ubica cerca de Pueblo Español no están permitidos los perros.

2. Playa de los Baños de la Reina: de las más bonitas

¿Por qué es de las mejores playas de Campello en Alicante?

Si estás buscando más calas para hacer snorkel en Campello no te puedes perder la Playa Baños de la Reina. Precisamente, es un entorno en el que no solamente se suele practicar este deporte acuático. Incluso, es frecuentado a veces por aficionados al submarinismo

La Playa Baños de la Reina se ubica cerca del Puerto de El Campello y de la Torre de la Illeta. También por su ubicación está próxima al Club Náutico Campello. No obstante, es importante tener en cuenta que es una playa sin vigilancia en la que no se permiten perros. 

Esta playa de la Costa Blanca así mismo es conocida como Illeta dels Banyets, o Playa de la Illeta. Y, uno de sus principales atractivos es que se ubica al lado de un yacimiento arqueológico de la época romana. No obstante, recuerda que por la peligrosidad que supone en este entorno de costa están prohibidos los saltos al agua por riesgo de lesiones.

3. Playa Carrer la Mar o Playa Muchavista: ¿A cuál ir?

De las mejores playas en Campello de arena para ir en familia

Las anteriores calas de Campello no son las únicas que destacan en esta zona de costa de Alicante. Precisamente, también hay playas urbanas de arena ideales por su facilidad de acceso. Y, cerca de paseos marítimos. Sí, como la playa Carrer la Mar o la playa Muchavista. Incluso, cuentan con paradas de TRAM desde Alicante a Campello

Cualquiera de las anteriores playas son ideales para ir en familia con niños. O, simplemente para pasear tranquilamente en la orilla del mar disfrutando de unos paisajes preciosos. Y, además en el caso de la playa Carrer la Mar dispone también de cafeterías o restaurantes cerca.

¿Cómo es la playa de Carrer la Mar? Precisamente, es una playa de arena fina. Dispone de lavapies, aseos, tiene cerca redes de voleibol y zona para hacer ejercicios. No es una playa para perros, aunque sí dispone de torre de vigilancia. Y, con más de 1000 metros de largo y unos 30 de ancho.

En esta playa que está al lado del Puerto de El Campello y cerca de la Playa Can Punta del Riu se pueden practicar deportes náuticos todo el año. Así mismo, en verano cuenta con una amplia oferta de actividades de ocio. Incluso, en época estival dispone de Biblioplaya cómo informa un panel.

No cabe duda de que la playa Carrer la Mar de Campello o Muchavista son dos de las playas largas de arena con más servicios. Son ideales y muy conocidas para el turismo. Aunque, en esta zona de costa también hay más calas escondidas o aisladas como las de la Coveta Fumá.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:julio 20, 2022
  • Autor de la entrada: