En este momento estás viendo Playas en la Costa Blanca

Playas en la Costa Blanca

La costa de la provincia de Alicante se extiende durante más de 240 kilómetros. Precisamente, es un entorno en el que no hay solamente playas preciosas. También, acantilados, calas aisladas y lugares casi inaccesibles para llegar andando. Pero, ¿cuáles son las mejores playas de la Costa Blanca?


Escoger entre las playas más TOP de la provincia de Alicante es difícil. Sí, porque hay decenas de ellas desde Pilar de la Horadada a la costa de Dénia. Unos paisajes realmente preciosos que se pueden contemplar desde la Vega Baja a la Marina Alta. Sigue leyendo, conocerás las más populares.

1. Playas urbanas en Alicante: lugares dónde ir en verano

Las mejores playas en la Costa Blanca cerca de entornos residenciales

Uno de los atractivos más bonitos de las mejores playas de la Costa Blanca es que algunas son de fácil acceso. Sí, se ubican cerca de núcleos poblaciones que hacen que sean muy visitadas por los turistas. De hecho, también destacan por sus conexiones por carretera en coche.

Dentro del listado de las playas urbanas en Alicante más conocidas destaca la Cala Finestrat o Morales. También, la playa de Levante o de Poniente de Benidorm. Incluso, la del Arenal-Bol en Calpe, la de los Arenales del Sol, y los Saladares de Urbanova. Aunque, ¡hay muchas más!

2. Playas en la Marina Alta de aguas cristalinas en el norte de Alicante

Para disfrutar de actividades acuáticas como snorkel, paddle surf o kayak

Son muchas las playas TOP en la Marina Alta. En algunos casos no solamente son playas urbanas, sino que también están aisladas u ocultas. Tal es el caso, por ejemplo, de la Cala de la Granadella, o de la Cala del Moraig de Benitachell. Incluso, la Cala del Portichol de Jávea.

Elegir cuál es la mejor cala de la Marina Alta la verdad es que es complicado. Sí, porque también es un atractivo ya que se pueden disfrutar de deportes acuáticos como el snorkel, el kayak, o el paddle surf. No cabe duda de que, es un entorno de mucho valor y muy bonito para verano.

3. Playas en Marina Baja: ¿dónde están para bañarse en verano?

De las mejores playas en la Costa Blanca para descubrir, ¿cuáles son?

Las playas de la Marina Alta no son las únicas que pueden ser consideradas como las más bonitas de Alicante. También, destacan por su belleza y popularidad muchas de las playas de la Marina Baja. Un entorno en el que no solamente se pueden disfrutar de rutas de senderismo por la costa.

Entre algunas de las mejores playas en la Marina Baja para descubrir destacan la playa Villa Gadea de Altea, o la del Racó del Albir de Alfaz del Pi. De hecho, ésta última se ubica próxima a la Sierra Helada. No obstante, también te encantará conocer playas de arena como la del Mal Pas de Benidorm.

4. Playas en el Bajo Vinalopó cerca de la isla de Tabarca

Algunas de las mejores playas de la Costa Blanca de Elche y Santa Pola

Seguro que incluso te encantará conocer algunas de las playas en el Bajo Vinalopó. Es un entorno de costa en esta comarca que te permitirá descubrir las mejores playas de Santa Pola y de Elche. Un gran entorno en el que se pueden disfrutar de preciosas vistas e incluso cerca de la isla de Tabarca.

Varias de estas playas de la Costa Blanca se han visto afectadas en alguna zona por las inclemencias climáticas. Así, por ejemplo, según cómo informa Nius Diario las playas de la Marina de Elche han sido engullidas por el mar tras los últimos temporales. Aunque, seguro que te encantará descubrir incluso la playa del Tamarit de Santa Pola o la de los Arenales del Sol de Elche.

5. Playas en la Vega Baja cerca de la provincia de Murcia

De las mejores playas en la Costa Blanca para descubrir, ¿cuáles son?

Otros de los mejores planes que se pueden realizar es descubrir las playas de la Vega Baja. Precisamente, se pueden disfrutar de calas aisladas y también de playas de arena muy populares. Incluso, este entorno tiene bastantes más atractivos para el turismo o para relajarse.

Uno de los lugares más conocidos es Punta Prima de Orihuela Costa. Incluso, la playa de la Mata de Torrevieja. No obstante, también se pueden encontrar algunas de las playas nudistas de Alicante más populares. Sí, como la playa de la Mosca. Incluso, hay varias playas caninas para perros en Cabo Peñas en la costa de Orihuela y la playa canina Rocío del Mar en Torrevieja.

Dentro de las mejores playas en la Costa Blanca no solamente podrás disfrutar de las anteriores. También, hay playas paradisíacas en Alicante preciosas ideales para descubrir. Así, por ejemplo, una de ellas es la playa del Bol Nou de Villajoyosa en la Marina Baja.

Seguro que también te encantará descubrir la cala de la Almadraba de Campello. Un entorno de aguas cristalinas paradisíacas realmente impresionante. La verdad es que, es una zona de costa muy bonita por sus playas, calas hermosas, famosas y secretas para desconectar.

Tiene más atractivos este entorno. Sí, porque no solamente son ideales las mejores playas de la Costa Blanca para bañarse o practicar deportes acuáticos. De hecho, también son impresionantes para descubrir caminando. A veces paseando por la orilla del mar, o entre acantilados.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:agosto 25, 2022
  • Autor de la entrada: