En este momento estás viendo Playas TOP en Moraira

Playas TOP en Moraira

Son muchas las playas en la Marina Alta para ir en vacaciones. De hecho, posiblemente te estés preguntando dónde bañarse en Moraira o qué hacer con niños. En concreto, esta zona de costa de Alicante es muy popular en verano por que destacan algunas de las mejores playas en Moraira.


En Moraira podrás descubrir alguna cala aislada o secreta que seguro que te encantará. Aunque, también podrás disfrutar de varias playas de ensueño. Y, para ir con niños también hay playas urbanas de arena o cerca del casco urbano que son muy famosas en época estival.

1. Playa de la Ampolla: una de las mejores playas de Moraira

Una playa de arena cerca del casco urbano: un paraíso alicantino

La playa de la Ampolla es uno de los lugares qué ver en Moraira. Precisamente, se ubica al lado del humedal costero del Marjal del Senillar. Incluso, su acceso fácil está muy próximo al Castillo de Moraira. Sin duda, ideal para ir caminando tranquilamente por esta zona de costa.

Esta playa de Moraira destaca así mismo porque dispone de torre de vigilancia, y zona de juegos infantiles para niños. Así mismo, esta playa de arena fina dorada destaca también porque es la playa más larga de Moraira. Y, los paisajes que se aprecian son preciosos como el Peñón de Ifach.

2. Playa del Portet: de las mejores playas en Moraira

Otras calas escondidas, secretas y ocultas para hacer snorkel

Si estás pensando en otros planes qué hacer en Moraira no te puedes perder la playa del Portet. De hecho, es una playa de arena fina de Moraira de aguas cristalinas color turquesa rica en praderas de posidonia oceánica. Y, es una de las calas con chiringuito en Moraira.

Esta playa de la Marina Alta tiene elevada riqueza ambiental y es muy popular para el snorkel por sus praderas de posidonia. De hecho, cómo informa el periódico Levante-EMV en 2022 se han instalado 22 boyas ecológicas en la Bahía del Portet para proteger esta planta acuática del Mediterráneo.

La playa del Portet dispone así mismo de lavapies, papeleras para mantener el entorno limpio, y aparcamiento para discapacitados. No obstante, no es una playa para perros. Eso sí, por la calidad de sus aguas se pueden disfrutar de otros deportes acuáticos como kayak, buceo, o paddle surf.

Por su cercanía a Moraira es una playa con encanto para planificar las vacaciones. Y, es que, también se ubica cerca de hoteles, restaurantes, y de alquileres vacacionales. Sin duda, uno de los mejores planes para pasar el verano con niños en familia. Incluso, con bonitos paisajes.

A pesar de las buenas opiniones de las playas más famosas de la costa de Moraira también hay otras calas aisladas más ocultas. Entornos pequeños, pero normalmente con poca gente que le otorgan una belleza especial. Sí, como la Cala Cap Blanc o Punta Estrella, o la Cala del Portitxolet. Ésta última por ejemplo se ubica cerca del puerto deportivo.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:julio 23, 2022
  • Autor de la entrada: