Dónde están las mejores playas en Guardamar del Segura

Mejores playas en Guardamar del Segura-Vega Baja
Pasarela de acceso a una de las playas de Guardamar del Segura / senderismoenalicante.es

Las playas de la Vega Baja son espectaculares para disfrutar de la costa de Alicante. Y, precisamente son muy conocidas algunas de las mejores playas de Guardamar del Segura. Una zona del litoral de esta provincia en la que destacan las playas largas de arena. Ideal, para bañarse y caminar.

A lo mejor te estás preguntando cuáles son las playas más famosas para ir en Guardamar del Segura. O, las que son más conocidas. La verdad es que, hay playas urbanas como la Roqueta, o la playa Centro que te encantarán. Pero, hay otras más alejadas que son preciosas.

1. Playa de les Ortigues: una playa virgen con dunas

De las mejores playas en Guardamar del Segura para descubrir

¿Dónde está la playa de les Ortigues de Guardamar del Segura? De hecho, es la continuación de la playa del Campo. Es una playa de arena dorada muy conocida para bañarse y pasear en verano. Incluso, a poca distancia se encuentra la Playa de la Mata-Sur de Torrevieja.

No cabe duda de la preciosidad para caminar por la playa de les Ortigues. Pero, debes tener en cuenta que no es una playa para perros de Guardamar del Segura. Aunque, es una playa virgen con dunas muy bonita. Pero, recuerda respetar el entorno por su elevada riqueza ambiental.

Playa de les Ortigues-Costa de Guardamar del Segura
Playa de les Ortigues / senderismoenalicante.es

2. Playa dels Vivers: una de las más bonitas con encanto

Un lugar dónde hay buenas playas aisladas en Guardamar del Segura

Si estás buscando una playa de arena larga tranquila que no esté masificada e ideal para caminar seguro que te encantará la playa dels Vivers. No cabe duda de que, por su preciosidad puede ser considerada como de las mejores playas de Guardamar del Segura.

Esta playa destaca así mismo porque uno de sus extremos se ubica próximo al Faro de Guardamar del Segura. Sin duda, es una de las playas que enamoran en Alicante. Y, dispone de algunos accesos por pasarelas y escaleras también cerca de las Dunas de Guardamar.

Hay que tener en cuenta que por el entorno en el que está ubicada esta playa hay zonas en las que no se puede pasar. En concreto, no tiene un acceso habilitado directamente desde Guardamar del Segura. Aun así, es uno de los sitios o lugares qué visitar.

Playa dels Vivers-Guardamar del Segura-Vega Baja
Playa dels Vivers / senderismoenalicante.es

3. Playa del Moncayo: cerca de la playa de la Roqueta

De las mejores playas en Guardamar del Segura para ir en familia con niños

Otra de las mejores playas en Guardamar del Segura que no te puedes perder es la playa del Mocayo. Se ubica entre la playa de la Roqueta y la playa del Campo. Incluso, en el inicio de esta playa cerca de Guardamar del Segura se puede contemplar a lo lejos los 107 metros de altura del geodésico Moncaio. No cabe duda de que es un entorno muy bonito para disfrutar.

Esta playa larga de Guardamar también destaca porque se ubica en un ecosistema dunar. Así mismo, su zona de costa dispone de lavapies. Y, de accesos con pasarelas de madera para que no entorpecer el transporte de la arena por el viento. Incluso, es de las mejores playas con bandera azul en Alicante en 2022.

Playa del Moncayo-Guardamar-Vega Baja
Playa el Moncayo / senderismoenalicante.es

La popularidad de la playa del Moncayo de Guardamar es normal por el ecosistema donde se ubica. Y, porque lógicamente dispone de servicios de primeros auxilios. Además, en esta playa de aguas limpias y analizadas hay cerca de la costa un hotel grande para turistas. Incluso, antes de llegar a la playa del Campo suelen haber zonas de hamacas y chiringuito de playa.

Entre otro de los motivos por el que destaca esta playa de Guardamar del Segura es porque está en un área de conservación del chortilejo patinegro. Sí no lo conoces, es un ave costera de pequeño tamaño que se alimenta en la orilla del mar. Realmente bonito poder contemplarlo.

No cabe duda de que las anteriores pueden ser consideradas perfectamente como las mejores playas de Guardamar del Segura. No obstante, hay otras zonas de costa que te encantará descubrir. Sí, como la playa Babilonia o la playa nudista dels Tossals.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad