En este momento estás viendo Playas en la Marina Alta

Playas en la Marina Alta

Las rutas de la Marina Alta son impresionantes para ir de senderismo en Alicante. No obstante, esta comarca se extiende desde Calpe hasta Dénia. Y, por la costa de Jávea, Moraira y Benissa. De hecho, por la belleza de sus aguas cristalinas son muy populares las mejores playas en la Marina Alta.


Para el verano de 2022 en concreto es cuando van a haber mayor cantidad de playas en la Comunidad Valenciana con bandera azul. Y, precisamente renuevan este galardón tan importante muchas playas de la comarca de la Marina Alta. Y, algunas de las que están entre las posiblemente 5 playas Top en la Marina Alta. Sí, como la Cala del Moraig, de la Granadella, o la Cala del Portet.

1. ¿Dónde encontrar las mejores playas en la Marina Alta?

Una cala preciosa en Benitachell: ¿dónde está la Cala del Moraig?

Dentro del listado de la que está considerada como de las mejores playas en la Marina Alta es la Cala del Moraig. Se ubica en la costa de Benitatxell y sin duda es una de las calas más populares en Instagram. Sus aguas cristalinas le hacen merecedora del galardón de bandera azul.

Esta playa de Alicante tiene el atractivo también porque se encuentra la Cova dels Arcs. Y, es muy popular la excursión fácil a la Falla del Moraig. Así mismo, es posible ir por la ruta de los acantilados hacia la Cala Llebeig. Incluso, cerca de esta calita tan popular se ubica la Cala dels Testos.

Hay que tener en cuenta que el aforo en verano a la Cala del Moraig por la gran afluencia de turistas puede estar limitado. Incluso, desde el Poble Nou de Benitatxell se anunció en abril de 2022 de que se cobrará por aparcar en la Cala del Moraig. Sí, con el objetivo de preservar el paraje natural.

2. La Cala de la Granadella de Jávea: para nadar y rejarse

¿Cómo llegar a la Cala de la Granadella? Playa con bandera azul

Otra de las calas con bandera azul que renuevan el galardón este verano de 2022 es la Cala Granadella de Jávea. De hecho, no cabe duda de que es considerada una de las mejores playas de la Marina Alta. La verdad, es que hasta la fecha lleva renovando este distintivo que garantiza la calidad de las aguas de forma ininterrumpida desde 1989.

La Cala de la Granadella de Jávea también ha sido noticia en 2022. De hecho, la prestigiosa revista National Geographic la ha incluido dentro de su listado de las 25 mejores playas de España.

No hay duda de que la Cala de la Granadella no solamente es una de las mejores playas de la Marina Alta. También, es considerada una de las playas más bonitas de Alicante. Una cala pequeña de aguas cristalinas, pero en la que disfrutan bañistas. Y, aficionados al kayak, paddle surf, o al snorkel.

Para llegar a la Cala de la Granadella hay que ir en coche desde Jávea. En concreto, por la carretera hay unos 10 km de distancia. En la actualidad se ha ampliado el aparcamiento para que puedan estacionar más vehículos. Pero, hay que tener en cuenta que, en verano se puede establecer un sistema de reserva en la Cala de la Granadella para limitar el aforo.

3. Cala del Portitxol o Cala Barraca: una cala hermosa

De las mejores playas de la Marina Alta, ¡y con encanto!

Dentro de las mejores playas de Jávea destaca la Cala Barraca. Es muy conocida por la famosa puerta azul del Portitxol. En ella, todos los veranos aprovechan miles de turistas para realizarse una fotografía de recuerdo. Y, es que, es un entorno de aguas cristalinas muy bonito en Alicante.

La Cala Barraca o del Portitxol destaca también porque se puede observar la famosa Isla del Portitxol. Y, muy cerca se ubica el Cap Prim. Incluso, desde el Mirador de la Creu del Portitxol se puede ir de ruta a la Cala Sardinera. Sin duda, un entorno de calas en la Marina Alta espectacular.

No hay duda de que posiblemente una de las calas más populares en Instagram es esta cala de la Costa Blanca. Pero, hay que tener en cuenta que en verano puede limitarse su aforo. Incluso, en 2021 se instaló una barrera de control de acceso en la Cala del Portitxol. También, en la Cala Granadella y en la playa de Ambolo.

4. Playa del Portet de Moraira en el litoral de la Marina Alta

Entre las mejores playas de la Marina Alta para conocer

Otra de las playas que merecen estar en el listado de las 5 mejores playas de la Marina Alta es la Playa del Portet. En concreto, es una playa de arena fina que se ubica en la costa de Moraira. Seguro que te estás preguntando cómo llegar a el Portet.

Hay que tener en cuenta que aparcar en la Playa del Portet de Moraira es complicado. Aunque, se ubica cerca de la carretera. Precisamente, se accede por la Avenida del Portet. También, hay que ser consciente de que no es una playa para perros. No obstante, tiene la ventaja de que dispone de rampa para bajar. O, si se desea se puede acceder por escaleras. Y, tiene dispositivos de lavapies.

Esta playa de Alicante dispone también de papeleras para mantener el entorno limpio. Sin duda, es una playa para conocer en la Costa Blanca. Y, además es muy popular para la práctica de snorkel.

5. La Cala Llebeig de Benitatxell: una cala impresionante

Una de las calas de Alicante ocultas y bellas que enamoran

Dentro del listado de las 5 mejores playas en la Marina Alta merece sin duda su mención la Cala Llebeig. Es una cala escondida en Alicante que la mitad de la misma pertenece al término municipal de Teulada y la otra mitad a Benitatxell (en castellano, Benitachell). Incluso, se puede acceder realizando la ruta de los acantilados desde la Cala del Moraig.

Para acceder a la Cala Llebeig hay que tener en cuenta que es conveniente ir con buen calzado. Pero, merece la pena ya que es una de las calas que enamoran de Alicante. Sin duda alguna, es muy bonita. Pero, hay que ser consciente de que el aparcamiento cerca de la Cala Llebeig es complicado.

No cabe duda de que la Cala Llebeig es una de las más espectaculares de Alicante. Y, tiene la ventaja de que si se accede de ruta se podrá pasar por la Cala del Moraig. Incluso, por la Cova dels Arcs, o por la Falla del Moraig. También, recorriendo la ruta de los acantilados siguiendo el SL-CV 50

Esta cala de Alicante destaca así mismo por que cerca se ubica la Casa de Carabiners. Son unas antiguas casas de pescadores. Sin duda, el paisaje es propicio para disfrutar de un día de playa.

Por la espectacularidad de esta zona de costa de la Marina Alta no hay duda de porqué la visitan tantos bañistas. Precisamente, son muchos los turistas que buscan hoteles cerca de la Cala Llebeig, y de la Cala del Moraig. Sí, para disfrutar de la costa de la Marina Alta.

6. Otras de las mejores playas en la Marina Alta, ¿cuáles son?

Las playas más top para verano en Dénia, Calpe y Benissa

También son de destacar dentro del listado de las mejores playas en la Marina Alta las de Dénia. Precisamente, la playa Marineta Cassiana o la de les Rotes son muy populares. Incluso, son bastante conocidas en la costa de Calpe la playa del Arenal-Bol, ola playa nudista de la Cala la Manzanera.

Otra de las playas más populares y hermosas de la Marina Alta se encuentra en el litoral de la costa de Benisssa. De hecho, en este entorno no solamente se puede disfrutar del conocido paseo ecológico. Así mismo, son muy conocidas la playa Fustera, la Cala Baladrar, o la playa Advocat.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:agosto 27, 2022
  • Autor de la entrada: