En este momento estás viendo Las playas para perros

Las playas para perros

Varias son las playas de la Comunidad Valenciana que admiten perros. Sí, tanto en Valencia, Castellón y Alicante. De hecho, es difícil escoger entre las mejores playas para perros en Alicante. La verdad es que, hay calas espectaculares en las que pueden entrar las mascotas.


Si estás pensando qué hacer con tu perro en Alicante los siguientes planes te encantarán. Y, es que, ¡en los más de 200 km de costa alicantina hay 10 playas caninas para conocer y descubrir!

1. Caleta dels Gossets: playa para perros en Santa Pola: acceso

De las mejores playas para perros en Alicante en el listado oficial

Una de las playas caninas más conocidas se ubica en Santa Pola. En concreto, la Caleta dels Gossets es una de las playas que permite perros en Alicante. Se ubica cerca de los Arenales del Sol por lo que llegar en coche es fácil. Y, está a unos 3 kilómetros desde la Playa del Carabassí.

Esta bonita cala para perros se ubica también relativamente cerca de la Playa de la Mare de Deu. Aunque, en ésta última no se admiten animales. Sin duda, es un entorno muy bonito en el que si estás pensando dónde bañarte con perros en Alicante seguro que te gustará.

Otra de las ventajas de la Cala dels Gossets es que desde la Concejalía de Playas realizan un control de las aguas y de la arena periódicamente. Así mismo, está prohibida la pesca durante todo el año por lo que es un lugar dónde bañarse con seguridad con los perros.

En la que es una de las playas para perros de Alicante más conocidas también hay que tener en cuenta su normativa. Así, por ejemplo, es necesario llevar la cartilla de vacunación actualizada. La mascota deberá disponer de microchip. O, estar desparasitada, entre otras normas que se especifican en un panel informativo en esta playa canina de Santa Pola.

2. En el TOP otra de las mejores playas para perros en Torrevieja

Playa canina Rocío del Mar en la Vega Baja: ideal para perros

Posiblemente estés buscando cuáles son las mejores playas para ir con perros. La verdad es que, en la provincia de Alicante hay algunas muy bien acondicionadas. De hecho, una de ellas es la playa canina Rocío del Mar de Torrevieja en la comarca de la Vega Baja.

Una playa ideal para visitar si viajas con tu mascota de turismo con perros. Y, esta bonita playa para perros se ubica cerca de la conocida Cala Ferris. De hecho, aunque en esta última no se admiten perros, es posible realizar su recorrido de paseo caminando. ¡Están bien conectadas!

La playa canina Rocío del Mar es considerada una de las mejores playas para perros de Alicante en España. De hecho, dispone de sombrillas y área de juego para perros. Aunque, hay que ser consciente de que siempre hay que recoger lógicamente los excrementos de los perros.

Los servicios que tiene esta bonita playa para perros en Torrevieja hacen que sea un lugar espectacular para ir con los perros en verano. Además, se ubica a las afueras de este municipio de la comarca de la Vega Baja lo que la hace todavía más atractiva para disfrutar de los paisajes de mar.

3. Playa canina de Cabo Peñas en Orihuela Costa para llevar al perro

¿Cuál es la mejor playa para perros en Alicante? ¿Dónde ir?

En la comarca de la Vega Baja de Alicante también se ubica la playa canina de Cabo Peñas. Es una pequeña cala pero que se ubica en un entorno realmente precioso en el que tus mascotas podrán disfrutar mucho. No obstante, hay que tener en cuenta que no dispone de servicio de socorrismo.

Antes de acceder a esta playa para perros en Orihuela Costa es importante leer la normativa que se especifica en un panel informativo. Entre otras, se comunica que lógicamente la presencia de las mascotas en la playa no debe molestar a otros perros o bañistas.

Entre otras de las normas que se especifica en la playa canina de Cabo Peñas es que no está permitido el acceso a cachorros con edad inferior a 4 meses. Ni el acceso de hembras en celo, o perros con enfermedades infecciosas, entre otras normas. Sin duda, una de las playas caninas que puedes encontrar aunque siguiendo las recomendaciones que se especifican.

Cumpliendo la normativa para perros de esta playa canina de Alicante podrán se puede disfrutar de un entorno impresionante. De hecho, se visualiza Cabo RoigPunta Primael Mar Menor y Cabo de Palos de Cartagena en Murcia. Sin duda, unos paisajes realmente impresionantes.

4. Playa de Agua Amarga para perros: una playa para disfrutar

¿Dónde bañarse con perros cerca de Alicante? Casi una playa urbana

Otra de las playas que admiten perros en Alicante y están permitidos es la Playa de Agua Amarga. Se ubica muy cerca de la capital de esta provincia. Y, muy próxima a la Cala Calabarda, a la Cala de los Borrachos y a la Playa de los Saladares de Urbanova.

Destaca este entorno también porque es una playa canina en Alicante con acceso fácil en coche. De hecho, se ubica a pocos kilómetros del centro de la ciudad y cerca al área residencial de Urbanova. 

Esta playa canina también dispone de bollas amarillas que delimitan la zona de baño. Así mismo, otro de los motivos por los que destaca esta playa de perros es por los paisajes que se contemplan. En realidad, se puede apreciar la Playa de la Albufereta, la Penya Migjorn y la Sierra de Santa Pola.

Si estás pensando dónde bañarte con perros en Alicante desde luego este entorno es espectacular. Las mascotas lo disfrutarán. Y, los paisajes que se observan sin duda son preciosos desde luego.

5. Playa de los Saladares de Urbanova en Alicante, ¿dónde está?

¿Cuándo se pueden llevar los perros a esta playa? Consejos para ir

Muy cerca de la Playa de Agua Amarga se ubica la Playa de los Saladares de Urbanova. Es una playa que cuenta con bandera azul y un bonito paseo para caminar. Aunque, destaca también porque su acceso por carretera desde Alicante es fácil. Incluso, dispone de posibilidad para aparcar.

En esta playa de Alicante están permitidos los perros sólo en algunas fechas. De hecho, se informa en carteles que está prohibido el acceso de perros a la arena de las playas y las calas, excepto entre el 1 de noviembre y el 1 de marzo.

Aun teniendo en cuenta que solamente se permiten los perros en la Playa de los Saladares de Urbanova desde el 1 de noviembre al 1 de mazo los paisajes que se observan son impresionantes.

En este entorno de playas cerca de la Playa de los Saladares se puede contemplar el Castillo de Alicante, el Cabeçó d’Or, la Serra Grossa o Sierra de San Julián, y el Cabo de las Huertas. Incluso, el Puig Campana, la Sierra Helada, la Sierra Aitana, la Sierra de Bernia y la Penya Migjorn

6. Playa del Xarco para perros en Villajoyosa, ¿dónde está?

De las mejores playas para perros en Alicante, ¿cómo llegar?

Otra de las mejores playas para perros de Alicante se ubica en Villajoyosa en la comarca de la Marina Baja. La conocida Playa del Xarco se ubica muy próxima a la Torre Vigía del Xarco que se construyó para prevenir los ataques de los piratas berberiscos.

Para llegar a la playa del Xarco en la Costa Blanca se accede por la carretera N-332. En el kilómetro 132 un camino de tierra dirige tras 1 kilómetro pasando cerca del Barranc del Xarco a un pequeño descampado. Cuando no hay afluencia de gente su aparcamiento es fácil.

Hay que tener en cuenta que, aunque es una playa para perros muy bonita, no está vigilada. Incluso, se ubica al lado de la Cala del Xarco en la cual no están permitidos los animales. Aun así, en esta playa canina de piedras seguro que los animales lo disfrutan mucho.

Precisamente por ser una playa de piedras es necesario tener en cuenta algunos consejos. Así, por ejemplo, pueden ser recomendables utilizar escarpines para poder entrar y salir con comodidad.

7. Playa Islote de l’Olla en Altea cerca de Benidorm en Marina Baja

Otra de las mejores playas para perros de Alicante para descubrir

En casi todas las comarcas de Alicante en la costa hay alguna playa para perros que destacan. Y, es el caso de la Playa Islote de l’Olla en Altea en la Marina Baja. De hecho, como su propio nombre indica se ubica enfrente de la isla de la Olla. Sin duda, un entorno precioso dónde ir con perros.

Se encuentra esta playa de perros a menos de 500 metros del Puerto de la Galera. Y, en un entorno realmente impresionante de playas. Por ejemplo, muy cerca está también la Playa de Villa Gadea.

Hay que tener en cuenta que en la Playa Islote de l’Olla no está permitido el varamiento de embarcaciones a motor y los patines de playa. Aunque, desde esta playa para perros de Altea los paisajes que se aprecian son realmente impresionantes.

Desde esta bonita  playa de Altea se ve el Peñón de Ifach de Calpe, la Sierra Helada, el Alto del Gobernador, el Albir y algún rascacielos de Benidorm. En este entorno tan bonito, hay que ser conscientes de como informa un panel los perros potencialmente peligrosos deben llevar bozal.

8. Playa Punta del Riu para perros: ¿cómo es y dónde está?

Una popular playa canina en Campello qué visitar y conocer

Además de las anteriores playas para perros la Playa Punta del Riu en el Campello es una playa que admite la presencia de animales. Se encuentra muy cerca de la desembocadura del Río Seco y su acceso es relativamente fácil.

No hay duda de que es considerada una de las mejores playas para perros por las impresionantes vistas que se aprecian desde dónde está ubicada. De hecho, está situada próxima al Cap Blau o Cabo Azul en castellano. Y, muy cerca de la Playa de Muchavista de Campello.

Esta playa para perros de Campello se caracteriza también porque está muy próxima al bonito paseo de playa de esta localidad de Alicante. No obstante, hay que tener en cuenta que, como en cualquier otra playa canina hay que respetar unas normas al acceder con los animales.

Son varias las normas que se especifican en un panel informativo en Playa CanAsí, por ejemplo, hay que retirar siempre las deposiciones de los animales mediante bolsas impermeables. Y, depositarlas en las papeleras correspondientes. Incluso, en esta playa no se permite la acampada.

9. Cala les Urques de Calpe en la Marina Alta, ¿dónde está?

Una cala para perros en Calpe en la Costa Blanca: ¿cómo llegar?

Otra de las calas para perros más populares y atractivas en verano es la Cala les Urques de Calpe. Es una playa de piedras y cantos rodados que dispone de varios accesos. En concreto, uno de los más conocidos es llegar por la Playa Puerto Blanco.

Para llegar a esta cala canina de Calpe también se puede descender por escaleras. Incluso, hay otro acceso un poco más complejo por las escaleras perdidas les Urques. Aunque, los paisajes que se aprecian en cualquier caso son realmente bonitos desde esta cala para perros escondida.

Hay que tener en cuenta que la Cala les Urques de Calpe no dispone de vigilancia. Es una cala que no es urbana aislada del núcleo poblacional en la que están permitidos los perros. Aunque, hay que tener presente que no dispone de socorrismo. No obstante, es un entorno ideal para el buceo.

En cualquier caso así mismo los paisajes que se aprecian desde esta cala que se ubica cerca de la Urbanización Maryvilla de Calpe son impresionantes. De hecho, se observa el Peñón de Ifach.

10. Playa canina Barranc d’Aigües cerca de la Coveta Fumá

Otra playa para perros en Campello: una cala oculta y poco conocida

La Playa Punta de Riu no es la única playa para perros en Campello. De hecho, a las afueras de esta localidad de la Costa Blanca se ubica la playa canina Barranc d’Aigües. Es una playa de piedras que está justo al lado de la playa de les Llomes de Reixes.

Esta Playa Can de Campello tiene la característica de que efectivamente tiene una zona habilitada para perros. Aunque, su zona sur que se desciende por escaleras no es una playa para perros.

En esta playa para perros de Campello como es lógico hay que respetar una serie de normas y recomendaciones. De hecho, un panel informativo nada más llegar a esta Playa Can informa sobre ello. Precisamente, entre una de las obligaciones es recoger las deposiciones de los animales.

Manteniendo el entorno limpio se disfrutan de unos paisajes realmente impresionantes en esta playa rica en posidonia que no dispone de vigilancia. En concreto, desde esta playa de Campello se contempla la Torre del Barranc d’Aigües, Benidorm, y la Sierra Helada. Incluso, también se aprecia el Faro del Cabo de las Huertas y la Serra Grossa de Alicante. 

Las anteriores son las mejores playas para perros en Alicante. No obstante, ¿hay más playas o calas? En concreto, hasta la fecha no hay otras playas para perros en la costa de Jávea, Dénia, Benitachell, o Moraira en la Marina Alta. Tampoco en la playa de San Juan, ni en Elche en el Bajo Vinalopó, Guardamar del Segura, ni en Pilar de la Horadada en la comarca de la Vega Baja.

PLAYAS PARA PERROS

Descubre las playas caninas en Alicante

Recuerda realizar un comportamiento responsable con tu mascota cuidando el medio ambiente. Incluso, ten presente que se puede modificar la normativa a respetar del uso de las playas caninas

  • Última modificación de la entrada:julio 15, 2022
  • Autor de la entrada: