En este momento estás viendo ¡Las mejores playas!

¡Las mejores playas!

Las playas de la Vega Baja son espectaculares para disfrutar en verano. Precisamente, en el último término municipal de Alicante cerca de Murcia también las hay. Y, son varias las mejores playas en Pilar de la Horadada. Sí, dispone de un bonito entorno de costa para disfrutar los días de calor.


Seguro que te estás preguntando cuáles son las playas más bonitas de Pilar de la Horadada. O, las más populares y famosas. La verdad, es que, lo que más destaca son sus playas largas de arena. No obstante, también tiene calitas pequeñas. Sigue leyendo, ¡conocerás las mejores!

1. Playa de las Mil Palmeras: de las más conocidas

¿Qué ver o hacer entre Orihuela Costa y Pilar de la Horadada?

Una de las playas más conocidas de Pilar de la Horadada es la playa de las Mil Palmeras. Precisamente, parte de la misma también pertenece al término municipal de Orihuela Costa. Y, es una de las playas de arena posiblemente más visitadas en verano.

La playa de las Mil Palmeras destaca porque en la misma se ubica la desembocadura del río Seco. Precisamente, tal y cómo informa la Opinión de Murcia en julio de 2022 los bañistas se quejan de la ausencia de una pasarela para superar el cauce. Sí, es frecuente ver a los turistas atravesarlo.

2. Playa del Conde: de las mejores playas de Pilar de la Horadada

¿Qué ver y hacer? Disfrutar de la costa en familia y dónde caminar

Otra de las playas más conocidas y populares de este entorno de la Vega Baja es la playa del Conde. Sin duda, una playa de arena cuya ubicación permite que pueda ser disfrutada para ir en familia y con niños. Precisamente, dispone de un acceso fácil.

No cabe duda de que una de las mejores playas de Pilar de la Horadada es la playa del Conde. Y, se ubica cerca de la Playa de los Jesuitas y muy próxima a la Cala del Rincón. Aunque, destaca también porque justo al lado de esta playa de la Vega Baja se puede observar la Torre de la Horadada.

Posiblemente te estés preguntando si en la playa del Conde se permiten las mascotas. En concreto, la playa del Conde no es una playa para perros en Pilar de la Horadada. Si lo deseas la playa canina Cabo Peñas en Orihuela Costa es ideal para ir con perros. Y, también es muy conocida.

3. Playa de las Higuericas: una playa con sombrillas y hamacas

De las mejores playas de Pilar de la Horadada: adaptada para discapacitados

La playa de las Higuericas es la última playa de Pilar de la Horadada y limita con el término de Murcia. Precisamente, su continuación es la playa Playa Mojón de la provincia vecina. Y, en el otro extremo limita con la playa de las Villas. Sin duda, un entorno precioso para bañarse y caminar.

A esta bonita playa de la Vega Baja se puede ir caminando desde la Playa del Puerto de Pilar de la Horadada. En este recorrido, se pasa incluso por La Caleta y por la Playa de las Villas. Sin duda, los paisajes no defraudan ya que se puede contemplar los Alcázares y el Mar Menor.

La última playa de Alicante antes de la provincia de Murcia, no es una playa para perros. Aunque, dispone de lavapies, papeleras, y de un módulo accesible para discapacitados. Además, tiene sombrillas y hamacas. Incluso, dispone de zona de juegos infantiles, y porterías de fútbol.

Hay que tener en cuenta así mismo que las anteriores no son las únicas mejores playas de Pilar de la Horadada. También, destaca la playa de la Villas, La Caleta, la playa del Puerto, la del Río, o la Cala Redonda. Incluso, la popular playa de los Jesuitas. Realmente precioso para conocer.

Independientemente de las anteriores en este entorno de costa también hay algunas calas aisladas, algo ocultas, y poco conocidas. Sí, como la cala del Gato, la cala de la Lombriz, y las calas de Rocamar. No cabe duda, de que es un entorno de costa de Pilar de la Horadada muy bonito para descubrir en verano. Ideal para bañarse y contemplar sus bonitos paisajes.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:julio 19, 2022
  • Autor de la entrada: