En este momento estás viendo 3 playas en Torrevieja

3 playas en Torrevieja

En la comarca de la Vega Baja en Alicante destacan sin lugar a dudas las mejores playas en Torrevieja. Precisamente, en este entorno de costa son muchos los planes qué hacer, cosas qué ver, o playas para visitar. Aunque, ¿cuántas playas hay en Torrevieja?


Elegir cuáles son las mejores playas de Torrevieja para disfrutar en la Vega Baja en verano es complicado. Sí, porque dispone de playas de arena urbanas, calas aisladas o escondidas, e incluso una playa para perros. A continuación, descubrirás algunas de las más TOP y conocidas.

1. Playa de la Mata: un plan para ir en verano en la Vega Baja

De las mejores playas en Torrevieja para disfrutar de las vacaciones

Una de las mejores playas en Torrevieja para visitar en verano es la playa de la Mata. Precisamente, es muy conocida porque sólo la playa de la Mata-Sur tiene una longitud de 1930 metros. Y, en total tiene 2,3 km de playa de arena. Además, ¡cuenta con la ventaja de que tiene un bonito paseo!

Seguro que te estás preguntando de qué servicios dispone la playa de la Mata. En concreto, dispone de accesos fáciles, seguros y zona para personas de movilidad reducida. Incluso, es una playa de bandera azul, y se ubica en un ecosistema dunar. Un entorno precioso.

2. Playa canina Rocío del Mar: para ir con perros en Torrevieja

De las mejores playas en Torrevieja para perros en la Vega Baja: escondida

Si viajas en familia y con animales en verano para disfrutar de tus vacaciones seguro que te encantará saber que hay una playa para perros en Torrevieja. De hecho, se conoce como la playa canina Rocío del Mar. Y, no solamente es espectacular su ubicación.

Cerca de la costa de Torrevieja es posible ir caminando desde Punta Prima a Cala Ferris. De hecho, se pasa por la playa canina Rocío del Mar. Sí, es una de las playas que admiten perros en España. Un lugar que no te puedes perder y tiene que estar en tu lista de sitios para visitar.

A pesar de sus buenos servicios según publica el Diario Información en julio de 2022 se ha ordenado desmantelar las instalaciones de la playa canina de Torrevieja por carecer de autorización. El motivo ha sido porque se habían aprobado correctamente por Costas.

Según informa el medio digital e impreso el Ayuntamiento de Torrevieja trabajará en volver a ubicar las plataformas, parasoles, y la ducha canina. Y, también en proceder a las instalaciones de bebederos para los perros una vez que obtenga el Ayuntamiento el permiso de Costas.

3. Playa Cervera con acceso para discapacitados, ¿dónde está?

Otras de las mejores playas en Torrevieja: urbanas y calas aisladas

Otra de las mejores playas de Torrevieja que no te puedes perder es la playa Cervera. De hecho, se ubica muy cerca de la Mata-Sur. Y, su acceso más sencillo para llegar es por su pasarela de madera. Entre otra de sus características destaca porque tiene zona para personas con movilidad reducida.  

La playa Cervera de Torrevieja es de arena fina y dispone incluso de accesos para discapacitadosTambién de lavapies, y barandillas. Así mismo, cerca de esta pequeña playa, hay algunos restaurantes, y zona habilitada para pasear. ¡Una zona de Torrevieja para descubrir!

Las anteriores no son las únicas playas top de Torrevieja para descubrir en vacaciones de verano. Precisamente, este entorno de la costa de la comarca de la Vega Baja del Segura dispone en su litoral de más rincones con encanto preciosos. ¡Ideal para conocer si estás veraneando en hoteles!

Otras de las playas urbanas de Torrevieja que no te puedes perder es la de los Locos, o la de los Náufragos. También, es popular la famosa playa del Cura. Sin duda, un entorno para disfrutar de sus aguas en días de elevadas temperaturas. Pero, a veces pueden ser playas masificadas.

En la costa de Torrevieja también hay otras calas aisladas del centro urbano de esta población de la comarca de la Vega Baja. Así, por ejemplo, seguro que te encantará llegar caminando a la Cala Ferris, o a la Cala de la Higuera. Sí, son varios de los sitios de costa imprescindibles para descubrir.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:julio 19, 2022
  • Autor de la entrada: