En este momento estás viendo Top 5 en Villajoyosa

Top 5 en Villajoyosa

La población de Villajoyosa (La Vila Joiosa, en valenciano) es espectacular para disfrutar de la costa de Alicante. Pero, ¿cuántas playas tiene y qué calas visitar? En concreto, durante los 12 km aproximadamente de su costa dispone de 12 calas y playas preciosas. Aunque, ¡no te preocupes! Sigue leyendo, conocerás las 5 mejores playas de Villajoyosa.


Es amplio el reportorio de calas y playas de este entorno de la costa de la Marina Baja. De hecho, dispone de 2 playas naturistas (Esparrelló y Racó del Conill). Incluso, calas de grava, y playas de arena fina. Algunas de ellas, cerca del centro de Villajoyosa. Y, otras en su periferia. 

1. La Cala del Xarco, ¿dónde está?

Una de las mejores playas de Villajoyosa aisladas

La Cala del Xarco es uno de los entornos de la costa de Villajoyosa más popular en verano. Una playa de grava en la que son recomendables los escarpines. Pero, que permite disfrutar de unas aguas espectaculares. Y, se ubica al lado de la Playa del Xarco que es una playa para perros.

Para llegar a la Cala del Xarco se accede por el mismo recorrido que a la playa canina. En realidad, hay que abandonar la carretera N-332 en dirección a Villajoyosa en el kilómetro 132. Dirigiéndose a la Urbanización Charco a pocos metros hay un pequeño aparcamiento. No obstante, debes tener en cuenta que es una playa no vigilada.

2. La Playa del Carritxal en la Costa Blanca

Una de las mejores playas de Villajoyosa

Posiblemente una de las playas más desconocidas de Villajoyosa sea la Playa del Carritxal. No hay duda de que esta playa de la Marina Baja es realmente preciosa en cualquier época del año. Y, por ello, podría ser considerada también como de las mejores playas de Villajoyosa en verano.

Desde esta playa de piedras rica en posidonia los paisajes que se aprecian son impresionantes. De hecho, se observa la Sierra Helada, los rascacielos de Benidorm, y su isla. Sin duda, es recomendable esta playa para practicar snorkel en Villajoyosa.

3. La Playa Paraíso en la Marina Baja

Una playa accesible en Villajoyosa

La Playa Paraíso, o Platja del Paradís en valenciano es uno de los entornos de la costa de Villajoyosa más conocido. Sí, porque junto con la Playa Centro es de las playas más largas. Y, destaca principalmente por la preciosidad de sus aguas. Incluso, ¡se puede contemplar la isla de Benidorm!

Esta playa de la Marina Baja que se ubica cerca de la Partida Paraíso es accesible para personas con discapacidad. No obstante, aunque suelen verse caravanas hay un panel que informa que está prohibido estacionar las caravanas y autocaravanas en toda la costa según la ley 22/88 de costas.

4. La Playa del Bol Nou

De las mejores playas en Villajoyosa

La Playa del Bol Nou se ubica cerca de la Playa de l’Esparrelló y de la Playa Paradís de Villajoyosa. Es una playa en la que no se permiten perros, ni la acampada incontrolada. Pero, dispone de torre de socorrismo cuyo horario de vigilancia es de 10:00 horas a 18:00 horas.

Esta playa de Villajoyosa en la Marina Baja que está al lado de la Punta del Bon Nou cuenta con papeleras. Su acceso es fácil, bajando unos pocos escalones Y, está galardonada con bandera azul. Además, tiene cerca una pequeña área recreativa con merenderos y zona para pasear.

5. La Playa del Torres, ¿dónde está?

Una de las mejores playas de Villajoyosa para conocer

No cabe duda de que una de las mejores playas de Villajoyosa es la Playa del Torres. De hecho, esta playa tan conocida se ubica próxima a donde se inicia el recorrido del famoso Sendero de la Costa. Incluso, desde esta playa de piedras pequeñas se puede apreciar la Isla de Benidorm.

En esta playa rica en posidonia desemboca el Río Torres. Pero, es importante tener en cuenta que no se permiten perros, ni la acampada incontrolada. Así mismo, no tiene vigilancia esta playa. No obstante, se ubica en un entorno de Villajoyosa impresionante para el disfrute de los bañistas.

Desde esta playa de piedras pequeñas se puede apreciar la Isla de Benidorm. Incluso, la Serra Grossa, la costa de Alicante, y Punta Plana. Sin duda, un entorno espectacular para disfrutar en verano desde la Playa del Torres si estás pensando dónde ir en Villajoyosa. 

Esta bonita playa de la Marina Baja dispone de papeleras, lavapies y tiene un bonito paseo cerca. De hecho, cuenta con bancos para sentarse y farolas. Para llegar es relativamente fácil en coche, ya que se ubica la playa muy próxima a la Torre Hércules. 

No hay duda de que las anteriores pueden ser consideradas como las mejores playas de Villajoyosa. Aunque, no son las únicas. También, destaca la Playa del Varadero, la Playa Centro, o las Calas de Punta del Moro. Incluso, es muy bonita la playa del Bol Nou.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:julio 16, 2022
  • Autor de la entrada: