La Costa Blanca es ampliamente popular por las innumerables playas de Alicante en sus más de 200 kilómetros de litoral. Sin embargo, destaca también por sus sierras. En concreto, es una de las provincias más montañosas de España. Por eso, seguro que te gustará conocer las 50 mejores rutas en Alicante para ir de senderismo.
Esta provincia destaca así mismo porque se pueden hacer rutas por la costa de Alicante impresionantes. Y, rutas fáciles por las montañas. Incluso, excursiones para niños y de todos los niveles de dificultad. Pasando también por parajes y áreas recreativas impresionantes. Sin duda, te encantarán cualquiera de las siguientes 50 rutas más TOP de Alicante.
1. El Peñón de Ifach de Calpe en la Marina Alta
Un entorno de playas de la Costa Blanca precioso
Dentro de las primeras 50 mejores rutas en Alicante sin duda una excursión espectacular es subir al Peñón de Ifach de Calpe. Su prominente forma rocosa se alza a una altura de 332 metros sobre el nivel del mar. Y, se puede apreciar desde muchas ubicaciones. De hecho, desde la cumbre de Bernia a 1226 metros de altura es posible distinguirlo.
Tiene mucha historia la enorme piedra de roca calcárea del Peñón de Ifach. En concreto, hasta el año 1987 formaba parte de varios propietarios. Pero, el 19 de enero de 1987 fue declarado Parque Natural. Y, aunque es el Parque Natural más pequeño de Alicante se puede ascender de ruta.