Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo Mejores rutas de nieve

Mejores rutas de nieve

Varias son las mejores rutas de invierno en Alicante con nieve que se pueden realizar. De hecho, con la llegada del frío uno de los planes imprescindibles qué hacer es ir a áreas recreativas como las de Xorret de Catí. Incluso, otra de las salidas más populares es subir a la Font Roja, o ver el entorno del Santuario de Agres.

A veces los copos de nieve han caído incluso en zonas en las que no es tan frecuente. Sí, como en la Sierra de Crevillente o en la de Bernia. Incluso, en Benitachell, Jávea, Orihuela, Torrevieja u otras zonas de la Vega Baja. Pero, ¡las rutas de montaña para pisar nieve más exigentes dónde ir están en el interior de la provincia!

1. Pirineo Alicantino en la Sierra de Serrella: ¡al Pla de la Casa!

Desde Benasau, Fageca, Quatretondeta o Famorca: para ver mucha nieve

La Sierra de Serrella es una cordillera montañosa que se extiende por los términos municipales de Benasau, Quatretondeta, Fageca, Confrides y Famorca. De hecho, por las características de su orografía hace que en invierno cuando las temperaturas descienden los paisajes de nieve que se aprecian son realmente preciosos.

Se le conoce así mismo a esta sierra como el Pirineo Alicantino. Y, para subir a cualquiera de sus cimas es necesario el uso de crampones. Incluso, conocerse muy bien previamente el itinerario. Con todas las precauciones se podrá ascender al Pla de la Casa o al Recingle Alt. Incluso, ¡ir de ruta con nieve a la Mallada del Llop!

Pirineo Alicantino-Serrella-Senderismo en Alicante

2. Passet de Rabosa en la Sierra Aitana desde Benifato o Confrides

De las mejores rutas de invierno en Alicante con nieve, ¡precaución con hielo!

La subida a la Sierra Aitana es también otra de las mejores rutas de invierno en Alicante con nieve. Y, se puede iniciar desde Benifato para ir dirección a la Font de Forata. Incluso, desde las inmediaciones de la Base Militar de la Aitana. En cualquier caso, será necesario caminar hacia el conocido como Passet de la Rabosa.

Para llegar al Passet de la Rabosa se puede acceder siguiendo el itinerario del PR-CV 20. Pero, hay que tener en cuenta que las condiciones invernales de este paso aéreo pueden ser más complicadas. De hecho, cuando hay bastante nieve o hielo hay que extremar la precaución. Y, ¡llevar material de montaña adecuado!

3. Montcabrer en Sierra Mariola: desde Agres, Cocentaina o Alcoy

Una de las mejores rutas de invierno en Alicante con nieve dónde ir

Dentro de las mejores rutas de invierno en Alicante con nieve dónde ir no puede faltar mencionar la cumbre del Montcabrer. Precisamente, su vértice geodésico se alza a una altura de 1390 metros sobre el nivel del mar en la Sierra Mariola. Y, los paisajes nevados que se aprecian en esta ruta exigente son impresionantes.

Son varias las opciones para llegar a la cumbre del Montcabrer. En concreto, tanto desde Alcoy, o Cocentaina. No obstante, en condiciones con nieve la subida más popular es desde el Santuario de Agres pasando por la Cava Gran. No obstante, será una ruta difícil en la que serán necesarios crampones y polainas.

4. Cumbre del Despeñador de Castalla desde Peñas del Litero

Una de las rutas imprescindibles y exigentes para descubrir en invierno

La cumbre del Despeñador es una de las cimas a las que se puede ir de ruta desde Xorret de Catí. Pero, no es el único lugar desde el cuál se puede ascender a los 1261 metros de altura de esta montaña. De hecho, una ruta exigente es subir por la pista de Peñas del Litero dirección al Collado de Roque siguiendo el PR-CV 141.

Será una ascensión exigente la excursión a la cima del Despeñador pasando cerca de Peñas del Litero. Aunque, por su recorrido es posiblemente una de las mejores rutas de invierno en Alicante con nieve. Y, se pasará a pocos metros del Alto de Castalla y por Penyes del Soldat en la Serra del Frare. ¡Un sitio muy bonito qué ver!

5. Otras rutas de invierno en Alicante con nieve para subir a cima

La Sierra dels Plans, la Carrasqueta, la Arguenya, y las de Onil o Biar

Las anteriores excursiones podrían considerarse perfectamente como las mejores rutas de invierno en Alicante con nieve. De hecho, en algunas de ellas según las condiciones de la nevada y el frío puede ser necesario el uso incluso de piolets. Eso sí, los guantes, las polainas o crampones son siempre necesarios llevarlos.

También hay otras rutas imprescindibles para hacer en invierno. Posiblemente no sean tan exigentes físicamente. Aunque, permitirán disfrutar de una experiencia increíble y paisajes realmente bonitos. Destaca principalmente la subida a la Teixereta de Ibi, o la ruta al Alto de la Carrasqueta. Pero, ¡hay algunas más dónde ir!

Otra de las salidas más espectaculares  para descubrir lugares dónde ver la nieve es ir a la Replana en la Sierra de la Argüeña desde Castalla. Incluso, por la Sierra dels Plans, las de Onil, Biar o la Penya Blasca de Banyeres de Mariola. Sin duda, son ascensiones que permitirán disfrutar de unos paisajes fríos. Pero, muy bonitos.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las rutas con nieve en Alicante

La dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Realiza las salidas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, disfrutando de las mejores rutas con nieve dónde ir

  • Última modificación de la entrada:enero 24, 2023
  • Autor de la entrada: