Varias son las mejores rutas de invierno en Alicante con nieve que se pueden realizar. De hecho, con la llegada del frío uno de los planes imprescindibles qué hacer es ir a áreas recreativas como las de Xorret de Catí. Incluso, otra de las salidas más populares es subir a la Font Roja, o ver el entorno del Santuario de Agres.
A veces los copos de nieve han caído incluso en zonas en las que no es tan frecuente. Sí, como en la Sierra de Crevillente o en la de Bernia. Incluso, en Benitachell, Jávea, Orihuela, Torrevieja u otras zonas de la Vega Baja. Pero, ¡las rutas de montaña para pisar nieve más exigentes dónde ir están en el interior de la provincia!
1. Pirineo Alicantino en la Sierra de Serrella: ¡al Pla de la Casa!
Desde Benasau, Fageca, Quatretondeta o Famorca: para ver mucha nieve
La Sierra de Serrella es una cordillera montañosa que se extiende por los términos municipales de Benasau, Quatretondeta, Fageca, Confrides y Famorca. De hecho, por las características de su orografía hace que en invierno cuando las temperaturas descienden los paisajes de nieve que se aprecian son realmente preciosos.
Se le conoce así mismo a esta sierra como el Pirineo Alicantino. Y, para subir a cualquiera de sus cimas es necesario el uso de crampones. Incluso, conocerse muy bien previamente el itinerario. Con todas las precauciones se podrá ascender al Pla de la Casa o al Recingle Alt. Incluso, ¡ir de ruta con nieve a la Mallada del Llop!