Son muchos los lugares dónde caminar ideal para disfrutar de bonitos paseos. Incluso, para realizar itinerarios de cicloturismo en familia. Y, uno de los sitios ideales sin dificultad en el recorrido son las mejores Vías Verdes de Alicante. De hecho, están ubicadas en entornos con historia.
Posiblemente te estés preguntando dónde están y cómo llegar a las mejores Vías Verdes de Alicante. Por su belleza son lugares ideales para conocer en la Comunidad Valenciana. Y, también destacan porque son rutas fáciles para todos. Sigue leyendo para conocer las más importantes.
1. Vía Verde de Alcoy: para pasear y con merenderos de madera
De las mejores Vías Verdes en Alicante y para caminar con sombra en túneles
Los túneles de la Vía Verde de Alcoy son especialmente conocidos por su longitud. Sí, porque el más largo es el túnel de l’Estepar con una longitud de 1013 metros. No cabe duda de que, se ubica en un entorno ideal en el que se puede aprovechar la sombra de los túneles en verano.
La que es una de las mejores Vías Verdes de Alicante y de España destaca porque tiene otros túneles más cortos. También, ubicaciones muy populares como viaductos o el Puente de las 7 Lunas en el que se observan preciosos. Y, discurre durante 10 km de ida en el antiguo trazado del tren Alcoy-Alicante. Ideal para realizar rutas fáciles en bicicleta. Incluso, ¡dispone de merenderos!