En este momento estás viendo ¡Mirador en Tárbena!

¡Mirador en Tárbena!

Un plan ideal después de realizar una ruta de senderismo es descubrir algún lugar con área recreativa. En concreto, para disfrutar de un sitio tranquilo en la naturaleza. Y, ¡sí puede ser con buenas vistas mucho mejor! Precisamente, un sitio imprescindible de Tárbena dónde ir es a un merendero en la Marina Baja.

Este merendero en Tárbena se ubica en la conocida como área recreativa «As Pou». Y, es una propuesta ideal para reponer fuerzas después de realizar la ruta a Els Arcs en Castell de Castells. Sin duda, merece la pena desplazarse en coche tras finalizar esta excursión para ver los paisajes desde su impresionante mirador.

¿Cómo llegar a ese merendero en la Marina Baja?

Área recreativa «As Pou» de Tárbena: con mirador y tirolina

Este merendero en la Marina Baja está muy bien mantenido. Pero, ¡no sólo eso! Dispone incluso a parte de mesas de madera, de una zona para los niños para que se diviertan jugando. En concreto, su tirolina de Tárbena es uno de los mayores atractivos para los más pequeños. No cabe duda de que, ¡es una zona para visitar!

Por los atractivos de esta área recreativa de Tárbena es sin duda recomendable visitarla después de realizar la ruta a Els Arcs de Castell de Castells. Habrá que desplazarse en coche. Pero, merecerá la pena. Incluso, se puede llegar desde Callosa de Ensarriá tras pasar por las poblaciones de Bolulla y de Tárbena.

Área recreativa As Pou de Tárbena-Mirador
Área recreativa As Pou de Tárbena

Pasado el pueblo de Tárbena al poco se encontrará el área recreativa “As Pou” circulando por la CV-752. La verdad es que, es sencillo encontrarlo porque es la carretera que dirige hacia la población de Castell de Castells. Y, estacionado el vehículo la verdad es que los paisajes de montaña que se aprecian son muy bonitos.

Sorprenderá gratamente este lugar tranquilo por su ubicación. Y, lo más importante está bastante bien cuidado y en unas condiciones muy buenas como se ha comentado anteriormente. Aunque, hay más ventajas de descubrir este sitio de Tárbena. De hecho, destaca porque normalmente es fácil aparcar el coche.

Este merendero en la Marina Baja, incluso su mirador de Tárbena es recomendable si se realizar un plan en familia con niños. De hecho, la tirolina infantil con la que cuenta les encantará a los más pequeños. No cabe duda de que, son motivos más que suficientes para pasar un día muy agradable en el interior de Alicante.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!