En este momento estás viendo Hortet del Pobre

Hortet del Pobre

Varias son las áreas recreativas y parajes en Alcoy para disfrutar con niños. La verdad es que, es un entorno espectacular en cualquier época del año. Y, uno de esos paisajes preciosos para ver en familia se localiza en los merenderos en Alcoy del área recreativa de la Font de l’Hortet del Pobre.


Esta área recreativa se ubica a la entrada del Parque Natural de la Sierra Mariola. De hecho, se llega caminando por pista desde las proximidades del área recreativa del Preventorio de Alcoy. Sin duda, su belleza reside en que es una zona forestal con densa vegetación y bastantes chopos.

Destaca así mismo porque en época de lluvias se observa caer el agua por sus fuentes y riachuelos. Precisamente, en este entorno discurre el río Uxola. Aunque, no solamente se podrá disfrutar de sus paisajes y de sus merenderos en Alcoy de piedra. También, es posible desde esta área recreativa ascender de ruta a la Creu de Sant Cristòfol.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:noviembre 30, 2022
  • Autor de la entrada: