Merenderos en Alcoy en el área recreativa del Hortet del Pobre

  • Categoría de la entrada:Rutas en Alcoy
Área recreativa Font de l'Hortet del Pobre-Lugar en Alcoy
Merenderos del área recreativa Font de l'Hortet del Pobre de Alcoy / senderismoenalicante.es

Varias son las áreas recreativas y parajes en Alcoy para disfrutar con niños. La verdad es que, es un entorno espectacular en cualquier época del año. Y, uno de esos paisajes preciosos para ver en familia se localiza en los merenderos en Alcoy del área recreativa de la Font de l’Hortet del Pobre.

Esta área recreativa se ubica a la entrada del Parque Natural de la Sierra Mariola. De hecho, se llega caminando por pista desde las proximidades del área recreativa del Preventorio de Alcoy. Sin duda, su belleza reside en que es una zona forestal con densa vegetación y bastantes chopos.

Destaca porque en época de lluvias se observa caer el agua por sus fuentes y riachuelos. Precisamente, en este entorno discurre el río Uxola. Aunque, no solo se podrá disfrutar de sus paisajes y de sus merenderos en Alcoy de piedra. También, es posible desde esta área recreativa ascender a la Creu de Sant Cristòfol.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad