El Valle de Seta en el interior de Alicante lo componen 6 poblaciones. Precisamente, ahora mismo se está volviendo más popular desde la iniciativa de la ruta 99 que incluye a Famorca, Benimassot y Tollos. Y, hay sitios cerca dónde ir de plan tranquilo. Sí, ¡como los merenderos en Balones!
Circulando por la CV-720 desde Gorga se llega primero a la población de Balones. Y, precisamente en este entorno no solamente se pueden realizar rutas de senderismo como subir a la Sierra de Almudaina. O, conocer los pueblos de este entorno de la comarca del Comtat.
Precisamente los pueblos que componen el Valle de Seta son también Famorca, Quatretondeta, Benimassot, Tollos y Fageca. Y, no cabe duda de que, si se está descubriendo este lugar se tienen que tener en cuenta los merenderos en Balones. De hecho, están al lado de la carretera.
Los merenderos en Balones se ubican en un sitio con sombra. con vistas a la Serrella y a la Sierra de Alfaro. Ideal en días de calor o en verano. Y, conocer cómo llegar es fácil ya que están al lado del Polideportivo Municipal. Es un entorno pequeño. Aunque, dispone de algún columpio para niños.