Merenderos en Elche dónde ir a pasar el día en familia

  • Categoría de la entrada:Planes en Elche
Merenderos en Elche-Lugar dónde ir
Merenderos en Elche en el área recreativa Pablo Luis Luque García / senderismoenalicante.es

El Pantano de Elche es ideal para realizar una excursión con niños. Además, el aparcamiento donde se inicia la ruta está bien ubicado. Incluso, no tiene dificultad técnica hasta la presa. Y, ¿al terminar queréis comer? Te encantará saber que hay merenderos en Elche cerca del pantano.

No sólo permitirá realizar una excursión en familia. También, sus acueductos, presas, puentes, barrancos y acequias hacen que el paisaje sea espectacular. Incluso, tiene historia la presa del pantano como comenté en la ruta al pantano de Elche en familia.

Merenderos en Elche: para pasar el día en familia

Visitado el Pantano de Elche tendréis que volver al aparcamiento por el mismo camino. Además, próximo donde habéis estacionado hay merenderos en Elche cerca del pantano.

De hecho, os resultará muy fácil llegar al área recreativa Pablo Luis Luque García. Podréis ir en coche o caminando, la distancia no es mucha. Independientemente de cómo vayáis tendréis que ir por carretera. Cuando lleguéis veréis mesas de madera. Incluso, una zona para jugar al fútbol. Y es que, el Merendero Municipal del Pantano de Elche por su proximidad a la presa seguro que os encanta para pasar el día en familia.

Pero, recordar al visitar un área recreativa o un merendero respetar el medio ambiente. En concreto, no tirar nada de basura al suelo. Siempre hay que dejar el paisaje tal cual lo hemos encontrado.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad