A la Font del Molí Mató

A la Font del Molí Mató

Agres es conocido por la subida al Montcabrer por la ruta de les Caves. Sin embargo, para pasar un día en familia sin realizar rutas a la Sierra Mariola también es un lugar idóneo. De hecho, Agres dispone de merenderos en la Font del Molí Mató.

Las áreas recreativas de Agres te permitirán disfrutar de paisajes espectaculares para comer en sus merenderos. Concretamente, la Font del Molí Mató os encantará porque su acceso es muy fácil para realizar excursiones

Cerca, en el área recreativa Paratge del Mont Blanc también hay aseos al lado del aparcamiento. Así mismo, además encontraréis el refugio Zamorano.

Si accedéis desde Alicante al Paratge del Mont Blanc coger la autovía a Alcoy, pasar por Concentaina y Muro de Alcoy. A pocos kilómetros de Muro de Alcoy por la carretera CV-700 llegaréis a Agres.

Normalmente se puede aparcar en el área recreativa del Paratge del Mont Blanc. Nada más aparcar en sus instalaciones veréis los aseos y el refugio que os he comentado.

Ficha técnica de los merenderos

 

Dificultad de acceso: Sencillo, no es necesario equipamiento

Coordenadas aparcamiento: 38º46’29”N0º31’29”W

Calidad de los merenderos: En muy buen estado

Recomendaciones: Ideal para pasar el día en familia y con niños

 

 Dificultad de acceso: Sencillo, no es necesario equipamiento

Coordenadas aparcamiento: 38º46’29”N0º31’29”W

Calidad de los merenderos: En muy buen estado

Recomendaciones: Ideal para pasar el día en familia y con niños

 PUBLICIDAD

Merenderos del área recreativa, ¿cómo son?

Font del Molí Mató de Agres: espectacular visitarla

Una vez que hayáis aparcado tendréis que dirigiros caminando hacia la Font del Molí Mató. Es muy poca distancia por lo que disfrutaréis del paseo por la montaña.

Para acceder a la Font del Molí Mató no harán falta ni botas de montaña ni ningún tipo de equipamiento. Solamente tener en cuenta la estación del año ya que en zona de umbría puede refrescar. Si acudís en invierno coger algún abrigo por si acaso hiciera frío.

 PUBLICIDAD


Equípate con calcetines de senderismo, mochila porta bebés si la necesitas y mochila para la montaña

PUBLICIDAD


Equípate con calcetines de senderismo y mochila porta bebés si la necesitas en la montaña

Publicidad

Al acceder podréis ver diversas fuentes que os encantarán para pasar el día en familia. Además, hay merenderos ubicados muy cerca de las mismas.

Es un lugar idóneo para poder comer tranquilamente escuchando el sonido del agua caer. Los merenderos están en muy buen estado y cerca de las fuentes de agua.

Incluso, para los aficionados al senderismo hay una ruta de pequeño recorrido (PR) que sale de la Font del Molí Mató. Por lo que podréis aprovechar también para practicar senderismo por la Sierra Mariola, pero recordar ir bien equipados.

Y, siempre conocer la duración, distancia, como desnivel acumulado, entre otros. Por la variedad de posibilidades que ofrece el área recreativa de la Font del Molí Mató es una zona especial para pasar el día en familia, y poder incluso si lo deseáis realizar senderismo.

Desde mi proyecto Senderismo en Alicante te recomiendo visitar este enclave natural en la población de Agres. Os encantará, y podréis disfrutar de una excursión en familia con niños y en contacto con la naturaleza.

Javier Tomás-Juan

Practico deportes como el senderismo y el trail running. Por mi afición a la montaña me he especializado en el marketing y en el teletrabajo

Deja una respuesta