En este momento estás viendo Merenderos e ir de ruta

Merenderos e ir de ruta

La comarca de la Vall d’Albaida es de gran valor natural y ecológico. Este entorno se puede conocer incluso caminando y disfrutando de sus paisajes. Así, por ejemplo, es muy recomendable ir a los merenderos de Fontanars dels Alforins si estás pensando dónde desconectar en la naturaleza.


En esta población de Valencia destaca también la tradición de cultivo de cereales desde hace siglos y la producción de los mejores vinos. Aunque, no es el único motivo de interés de esta zona ubicada cerca de la Serra de l’Ombria de Fontanars. Así mismo, se puede realizar una ruta ornitológica.

Ruta desde los merenderos de Fontanars dels Alforins: ¿cómo llegar?

¿Dónde está el área recreativa para empezar la ruta ornitológica?

En el propio pueblo de Fontanars dels Alforins se puede encontrar información sobre la ruta ornitológica. Precisamente, es una excursión circular de dificultad media que se completa tras recorrer 8 kilómetros. Y, el tiempo medio para finalizarla es de unas 3,5 horas.

Esta ruta en la Vall d’Albaida se puede iniciar desde el área recreativa Font del Barranc Pérez. De hecho, se ubica en el kilómetro 2 de la CV-657. Aunque está a tan solo 2 kilómetros de esta población de Valencia se puede subir en coche por la carretera del Port del Moro.

Nada más llegar se puede ver que los merenderos de Fontanars dels Alforins son de madera. Y, hay varios con una vegetación que permite que haya sombra. Ideal para comer, pasar el día o realizar la ruta ornitológica. De hecho, en este recorrido se puede ir caminando al Alto del Moro.

No solamente es posible coronar de senderismo el anterior vértice geodésico. También, se puede ir caminando al Fon de Calç o a la Caseta Forestal. Durante el recorrido, siguiendo las indicaciones ese aprecia incluso en algún momento el Cerro Capurutxo de la Font de la Figuera. Así mismo, la Serra del Mugró entre Valencia y Albacete. Incluso, la Sierra Mariola o la Aitana de Alicante.

En esta ruta circular de dificultad media se volverá a los merenderos de Fontanars del Alforins que se ubican en el área recreativa Font del Barranc Pérez. No cabe duda de que, es un entorno ideal para caminar y disfrutar de la Serra de l’Ombria de Fontanars.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:agosto 15, 2022
  • Autor de la entrada: